Herrera Ahuad inauguró Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas

Herrera Ahuad inauguró Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la ceremonia de inauguración del Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas de Corpus, un atractivo complejo multiespacio que tiene como objetivo principal la puesta en valor de los restos arqueológicos de la reducción jesuítica del lugar y continuar con el trabajo de revalorización de la historia misionera.

En la tarde del jueves, Oscar Herrera Ahuad encabezó la inauguración del Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas de Corpus Christi, luego de años de un arduo trabajo de restauración y en función de continuar con la política del Gobierno Provincial de revalorizar la historia misionera.

En este marco, el Gobernador señaló que “en la reconstrucción de la historia está el respeto de los valores que tenemos los misioneros, si no reconstruimos nuestra historia como lo venimos haciendo hace años, es muy difícil mirar hacia adelante”.

Además añadió que “la reconstrucción de la historia de Misiones forma parte de una política de Estado”, que también genera un “valor agregado que brinda a diferentes regiones de nuestra Provincia”.

El proyecto de puesta en valor impulsado por la Provincia comenzó con los estudios preliminares y la colocación del cerco perimetral, para luego construirse el Centro de Interpretación donde trabajaron la arqueóloga Alejandra Smith y el historiador Esteban Snihur. Por parte del municipio, fueron convocados los museólogos Estela Garma y Andrés Sansoni para realizar el trabajo sobre el material encontrado.

En la ceremonia estuvieron presentes también el intendente local Orlando Rostan y el ministro de Turismo, José María Arrúa, entre otros funcionarios provinciales.

Por último el primer mandatario rescató la importancia de lo que significa inaugurar una obra de tal magnitud para uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, como lo es el turístico, y señaló que es otro de los lugares “del pueblo de Misiones para el pueblo de Misiones”.

Se abre el turismo interno

En la oportunidad, el Gobernador anunció que este fin de semana, y en base a protocolos previamente aprobados, habilitarán el turismo interno para los misioneros y a modo de prueba piloto. Será mediante la apertura de hoteles y alojamientos en toda la Provincia, los que previamente deben haber presentado sus protocolos y haber obtenido la autorización correspondiente del Ministerio de Turismo de Misiones.

En primera instancia la medida abarca los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, y si todo funciona de acuerdo a lo esperado, para el mes próximo, los lugares turísticos abrirán al público de lunes a lunes, anticiparon.

Al mismo tiempo se especificó que todos los trámites y permisos de traslado deberán gestionarse a través de la aplicación Misiones Digital.

A %d blogueros les gusta esto: