22 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Herrera Ahuad “El P.A.S. permite que se puedan resolver las problemáticas de la gente”

El Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad junto a los Ministros de Salud, Walter Villalba, de Gobierno Marcelo Pérez y de Desarrollo Social Lisandro Benmaor participaron del Operativo Barrial de Servicios que realizó el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) en la chacra 96 del barrio “Sol Naciente” en Posadas , este miércoles 22 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Herrera Ahuad indicó que los operativos se realizan en la capital y en el interior “En todos los barrios la gente necesita que resuelvan sus problemas y el P.A.S. permite que puedan resolver sus problemáticas muy cerquita” también destacó la presencia de los Ministros en el lugar “Para que puedan generar la factibilidad de hacer los trámites que a veces cuestan y pueden traer soluciones” afirmó.

Los operativos barriales son un trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia de Misiones a través del P.A.S, los Ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social , el I.P.S. y la Presidencia de la Cámara de Representantes, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a todos los barrios de Posadas, logrando así un vínculo más estrecho con los vecinos, cumpliendo lo que indican el Ing. Carlos Rovira y el Gobernador Passalacqua ” Estar cerca de la gente que necesita” . 

Se ofrecieron servicios gratuitos de salud, médicos clínicos, pediatra, odontología a través de un consultorio móvil, vacunas antigripal gratuitas, tanto para niños como para adultos; peluquería, asesoramiento jurídico – contable, boleto estudiantil gratuito, documentación, desmalezado, fumigación, ropero solidario, la Subsecretaría de la Mujer sumó pelotero y juegos para los niños y la Delegación Municipal de Itaembe Mini y la Dirección Provincial de Vialidad camiones para el descacharrizado, al cierre de la jornada sirvieron chocolate a los niños.

De esta manera, cientos de vecinos de todas las edades pudieron acercarse a recibir las prestaciones, de una manera práctica y cómoda, Graciela Isfrán, referente del barrio, dijo “Hay mucha gente que necesita, a veces movilizarse es difícil, es una gran cosa este operativo “. 

Estuvieron presentes la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; la Subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad, Benilda Dammer; Jorge Martín Cesino, Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental; Ricardo “Kico” Llera, Subsecretario de Acción Social; Hugo Arriola Director de Emergencia Social; el Delegado Municipal Enrique “Cali” Oviedo y Miguel Benitez de Presidencia de la Cámara de Diputados.

Medios del Mercosur

A %d blogueros les gusta esto: