24 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Hernández: “La vuelta de Delfino no tiene partes negativas”

El entrenador de la Selección argentina de básquet ponderó la convocatoria del basel es un quetbolista santafesino para la preparación, de cara a los Juegos Olímpicos de río de Janeiro. “Es un jugador que puede volver con el tiempo sin jugar que tiene por sus condiciones naturales”, indicó el técnico.

“La vuelta de Delfino no tiene partes negativas, al contrario, todo es positivo como para el básquet argentino, el propio Carlos y para la Selección”, admitió la “Oveja” en diálogo con Uno contra Uno por TyC Sports.

Delfino sufrió la fractura del hueso escafoides del pie derecho en mayo de 2013, durante un partido entre Houston Rockets, por entonces su equipo en la NBA, ante Oklahoma City Thunders.

Desde entonces, el jugador se perdió la Copa del Mundo de España en 2014, como así el preolímpico de México en 2015.

“Carlos estuvo cerca de ir a México después de la cuarta operación”, reconoció Hernández que tendrá el  “Lancha” como integrante de los 20 jugadores, ante la baja de Nicolás Richotti por lesión. Que formarán parte de la lista final para representar a Argentina en Río 2016.

“Lo peor que le puede pasar a Carlos es que no esté en Río, pero sí la selección le dará la chance de un entrenamiento a un altísimo nivel, para que luego tenga la suerte de jugar nuevamente”, admitió el técnico.

“Le dije que lo ponía en la lista, es un jugador superdotado. Lleva tres años sin jugar y cuatro sin estar en la Selección”, agregó.

Por último, Hernández elogió al ex Detroit Pistons, Houston Rockets y Milwaukee Bucks y remarcó que “es un jugador NBA”.

“Delfino tiene una naturalidad en su juego, que es dificil de encontrar en el básquet y todo le sale fácil. Nada es forzado, por eso el tiene chance de volver luego de estar tanto tiempo parado y a él todo le sale normal, él gusta de entrenar, otros son producto de su propio entrenamiento”, cerró.

Télam

A %d blogueros les gusta esto: