25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

¿Helada mata bicherío?, por Joselo Riedel

Jueves congelado si los hay: “hace como 20 años que no helaba así en Misiones en este mes”, afirman los especialistas; pero si cae helada «mata todo el bicherío», así que hay que aguantar como bien lo afirma el imaginario social.

«La pucha que he sentido temblederas y chuzazos de frío a la espinazo, cantidades tremendas de desgracias encontré desde entonces a cada paso», se escucha en una vieja canción.

Los colonos yerbateros seguirán con el paro y bloqueo de la yerba mate en la Zona Centro repudiando rotundamente los puntos del acta firmada el lunes en el Ministerio de Agroindustria. !Qué mala suerte chamigo! (yo diría extrema inoperancia por parte de los funcionarios nacionales, luego del gran desacuerdo llamado Inym), pero la lucha continúa y yo la sigo como mía. «Hay un pago en el mundo, el misionero; donde ley es trabajo…»

En nuestra ciudad avanzan en la creación de una Red de Prevención de Adicciones. Sin duda alguna una de las políticas más esperadas; por lo menos para mí. Esto significa que de a poco estamos dejando de hacernos los distraídos con respecto a este flagelo que hace años vino para quedarse.

Con respecto de la «Ruta del dinero K» Hallaron 90 mil dólares en efectivo en allanamientos a Lázaro Báez. De todas formas son ingenuos si piensan encontrar toda esa plata enterrada. Ya debe estar anda a saber donde. (Macri también sabe como sacarla afuera).

Hablando de trabajo y pese al rechazo oficialista la «Ley Antidespidos» ya tiene media sanción, así que ahora será girado a la Cámara de Diputados.

En relación a políticas nacionales Macri anunciará en Ezeiza, un amplio programa de vivienda «con mayor transparencia».

En tanto se organiza para mañana una jornada de lucha trabajadora para mostrar quien manda y exigir lo justo.

Para no perder la costumbre el domingo podrían volver a subir los combustibles. En este país los precios suben «por las dudas» y que siga la fiesta…

¡Grito altanero, grito misionero! y que descongele esa escarcha que la vida!
Joselo Riedel

A %d blogueros les gusta esto: