«Hay que dejar de naturalizar el sistema social que genera opresiónes»

«Hay que dejar de naturalizar el sistema social que genera opresiónes»

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta, participó este mediodía del conversatorio organizado por RADAR, la intersindical de Cultura que nuclea a las Secretarías de Cultura de treinta y siete gremios de la CGT y la CTA de las Trabajadoras y Trabajadores.

Allí compartió las principales políticas culturales para la Igualdad enmarcadas en el proyecto de transformación en el que trabaja el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad (MMGyD).
En su exposición se refirió a los patrones culturales y sociales que inciden en las desigualdades y las violencias e invitó a pensar en los cambios que son necesarios concretar. «Hay que dejar de naturalizar el sistema social que genera opresiones en términos de género y diversidades», instó Gómez Alcorta.
Asimismo definió a la creación de la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad del MMGyD como una apuesta estratégica. «Buscamos la desconstrucción de sentidos comunes entendiendo al patriarcado como un sistema que forma moldes culturales que habitamos, producimos y reproducimos en lo cotidiano», sostuvo.
En ese contexto, detalló que dicha dirección es el área encargada de elaborar políticas culturales para promover la igualdad, prevenir las violencias e impulsar las transformaciones para deconstruir los estereotipos de género.
"Hay que dejar de naturalizar el sistema social que genera opresiónes"
Luego de su intervención, Gómez Alcorta respondió inquietudes, resaltó la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional, logro que, agregó  «hay que ampliar al sector privado»,  y escuchó experiencias compartidas por algunos de las 150 personas que participaron del encuentro.
La jornada fue moderada por Silvana Ávila, de ATE Capital y Pablo Storino, de SATSAID.
A %d blogueros les gusta esto: