16 de junio de 2021

¿Hay “concordia” entre los candidatos renovadores a la Defensoría del Pueblo? por Jorge Mielniczuk

Hasta aquí las presentaciones de las candidaturas a la Defensoría del Pueblo del Frente Renovador se realizaron en forma individual y no grupal, como si sucedió con los demás frentes electorales. En la renovación algunos candidatos fueron acompañados por funcionarios provinciales en sus presentaciones, en otros casos no.

Algunas veces los candidatos acompañaron a funcionarios en actividades de gobierno o de visitas. ¿Los siete candidatos renovadores harán una presentación en conjunta? O ¿no hay concordia entre ellos?

Los candidatos de Juntos por el Cambio, que presentan nueve sublemas para competir electoralmente por la defensoría del pueblo, realizaron una presentación en conjunto en el Comité Radical; antes de ello la U.C.R, presento individualmente sus cuatro candidatos a Defensor del Pueblo, luego se presentó en forma individual por Activar Roberto Bondar.

También lo hizo en forma grupal el Frente kirchnerista, camporista y del PAyS, de los diputados nacionales Cristina Brítez y Héctor “Cacho”Bárbaro, que presentaron ocho candidatos, de los cuales dos sublemas se bajaron, por peleas internas y disputas de espacios de poder en el frente electoral.

La actual directora de Tierras Privadas de la provincia Verónica Noguera, candidata a Defensora del Pueblo realizo la presentación de su sublema “Construyendo Derechos” del Frente Renovador, lo hizo acompañada del candidato adjunto Rubén «Tata» Novak. Noguera señalo que por su profesión de abogada le impulso a ser candidata a Defensora del Pueblo y porque además trabajando en la Subsecretaría de Tierras de la provincia resolvieron muchos problemas de la gente como la tenencia de tierras y ahora lo quiere hacer para todos los obereños y obereñas.

Acompañaron la presentación de la candidata el diputado y candidato a la reelección Martín Cesino, y las candidatas a diputada obereñas Astrid Anna Baetke, (en el lugar 20) y Viviana Olivera, candidata suplente en 6to lugar de la lista, además el ministro de Salud Oscar Alarcón y el subsecretario de Salud Héctor Antúnez Proeza, el director de la Segunda Zona de Salud Horacio Mielniczuk y la subsecretaria de Tierras Sonia Melo.

Hasta aquí Verónica Noguera es la que tuvo el mayor acompañamiento de funcionarios provinciales y locales y candidatos.

En el caso de la actual Defensora, Patricia Nittmann lo hizo acompañada por su candidata Adjunta Viviana Mereles, con el acompañamiento de la agrupación docente de ADOMis. Además, acompañada por el sector político del presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodan y Eduardo Lezica.

Juan Carlos Rossberg, lo hizo acompañado por el candidato Adjunto Pablo Ullón y acompañado por el grupo político del intendente Carlos Fernández, y el diputado y candidato a la reelección Pereyra Pigerl, estuvieron en la presentación algunos representantes de entidades intermedias.

Luego de la presentación en sociedad estuvo acompañando junto al intendente en una serie de actividades en el acto aniversario de la escuela 185 junto al diputado y vicepresidente primero de la cámara de diputados Hugo Passalacqua, con quien volvió a mostrarse este viernes en la presentación del futuro centro de convenciones que se realizó en el predio lindante a la federación de colectividades, para luego realizar una sesión de fotografías.

También estuvo presente en la entrega de patrulleros a la policía junto al diputado y candidato en primer lugar Martín Cesino. En el caso de la otra candidata a la Defensoría del Pueblo Celia Soria, lo hizo aparentemente solo con su gente.

Resta la presentación de unos de los candidatos más inquietos en esta campaña electoral para ocupar la Defensoría del Pueblo Alejandro Sena, quien además de haber tenido la experiencia de haber sido candidato adjunto en la anterior campaña y aprovechando su buena llegada a determinados sectores sociales y a una impórtate porción de jóvenes; está aprovechando las redes sociales contestando inquietudes, haciendo aclaraciones incluso de cuestionamientos políticos al cargo en cuestión, este sábado tiene un encuentro con jóvenes profesionales y empresarios. Sena está acompañado por una militante política de larga trayectoria como lo es la docente Alicia Noguera.

Todas las candidaturas están marcha, pero la definición esta entre tres, cuatro o cinco candidatos, tal vez menos; hasta el momento no hay fuertes críticas ni cruces polémicos, ni jugadas políticas para intentar polarizar la elección y hasta el momento todo transcurre en paz, tranquilidad.

En un principio se anunció que habría un lanzamiento entre todos los candidatos renovadores, cosa que hasta ahora no paso ¿No hay “concordia” entre los candidatos renovadores?

Jorge Mielniczuk

A %d blogueros les gusta esto: