Hallaron droga abandonada por un valor de 29 millones de pesos

Hallaron droga abandonada por un valor de 29 millones de pesos

Gendarmería Nacional halló más de 200 kg. de marihuana en San Ignacio.  Se realizaron rastrillajes en busca de un responsable pero con resultados negativos.

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» (DNU N° 297/20 del PEN), en horas de la tarde del martes 27 de octubre, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” en circunstancias en las que realizaban un patrullaje pedestre detectan rastros de reciente circulación por un trillo, por lo que inmediatamente desplegaron un operativo de rastrillaje por la zona, hallando CATORCE (14) bultos de los cuales al realizar la apertura de los mismos, se observa que en su interior contenían varios paquetes rectangulares de una sustancia vegetal verde amarronada.

Se continuó con el rastrillaje en la zona, a los fines de hallar involucrados obteniendo un resultado negativo.

Hallaron droga abandonada por un valor de 29 millones de pesos

Seguidamente, con el apoyo del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y en presencia de testigos hábiles, fueron sometidos a una prueba de campo “NARCOTEST”, arrojando como resultado cromáticamente POSITIVO para MARIHUANA.

Inmediatamente se tomó contacto vía telefónica con el Magistrado interviniente, quien ordeno el secuestro de las sustancias estupefacientes, las cuales arrojaron un peso total de: DOSCIENTOS CINCO KILOS CON OCHOCIENTOS SESENTA Y UN GRAMOS (205,861 kgs.), y un avaluó estimado de PESOS VEINTINUEVE MILLONES DOSCIENTOS VENTIÚN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y NUEVE ($ 29.221.969).

 

A %d blogueros les gusta esto: