23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

«Hacemos gran esfuerzo honrando siempre el derecho a la Educación»

"Hacemos gran esfuerzo honrando siempre el derecho a la Educación"

El gobernador anunció el pago de la Ayuda Escolar con incremento para mañana martes y del Fonid y Art. 9 para el miércoles. También se refirió al Boleto Estudiantil Gratuito, como «una conquista lograda». En el marco del encuentro de educadores

“La educación como derecho social” organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, llevado a cabo esta mañana en el Centro de Convenciones, el gobernador Hugo Passalacqua el pago de ayuda escolar con un 25 % de aumento para mañana 23 de febrero, y del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y Artículo 9 para el miércoles 24. “Se lo merecen, se lo ganaron.

Es una forma de decirles que los respetamos, los admiramos, los queremos, los necesitamos”, expresó el gobernador destacando el esfuerzo del Estado provincial para adelantar el pago, que debe enviar la Nación.

Por otra parte, el mandatario provincial hizo hincapié en el Boleto Educativo Gratuito como garantía de una educación universal y recordó “Fueron generaciones, es importante decirlo porque hoy si vine a algo vine a eso, a rendirle homenaje a tantas personas que por casi cien años de la Reforma del 18, de los anarquistas de los años 20, los períodos democráticos, la lucha de los 70 que se cobró muchas vidas, o cárceles, o la de los 80 que me permitió a mí participar de esas luchas.

Fueron muchas muchas y hoy el derecho del boleto estudiantil gratuito es una consagración de este pueblo humilde, que es el misionero y siento un orgullo inmenso que seamos la segunda provincia del país que cuente con este derecho por ley” y destacó “no es obligación del estado, pero nosotros entendemos que el acceso a la educación tenía que tener este beneficio, este derecho a la gratuidad”.

Passalacqua realizó estos anuncios antes un millar de docentes, en el marco de una breve disertación acerca del derecho a la educación, su universalidad y gratuidad. En esta línea inscribió al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), como un instrumento de igualación social que optimiza la accesibilidad a la educación. El viernes último, en Cerro Corá, el titular del Ejecutivo Provincial había anunciado la promulgación de la ley del BEG.

A %d blogueros les gusta esto: