28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Hace lo que yo digo pero…, por Joselo Riedel

¡Maravilloso día! ideal para tomar mandarinas al sol. Esos aromas bien nuestros que son inconfundibles, esas sensaciones que son inigualables. El principal debate hoy gira en torno a la sanción de la famosa «Ley Antidespidos».

Ni bien el Congreso aprobó el cepo laboral, Macri lo quiere vetar; pero todavía no sabe si parcial o totalmente. Lo cierto es que el trabajador sigue siendo la variable de ajuste en este enfriamiento económico que vive el país. De todas maneras el gran protagonista en el Congreso fue el mate de Ziegler (aunque el porogno sea grande, no gasta casi nada de yerba, dijo el diputado).

En relación al trabajo, todavía son miles los hermanos que están desocupados. La generación de empleo debe agilizarse porque el hambre no perdona y con hambre no se puede pensar.

Por otro lado y después de años de pedidos, finalmente aprobaron la Ley de Acceso a la Información Pública. ¡Positivo sin duda alguna! De ahora en más l@s ciudadan@s podremos pedir información (sin explicar nada) a la administración pública, el Poder Judicial, universidades, partidos políticos, sindicatos y empresas. Gran paso gran…

En Oberá intensifican los controles de tránsito y sacan día a día de circulación a motos y autos (lo que genera un amplio debate, mas allá de que es correcto que lo hagan)., lo recomendable también sería que el ejecutivo saque de circulación a esos camiones legendarios que se caen a pedazos y que no sigan transportando a los trabajadores de obras públicas en la intemperie. «Hacé lo que yo digo, no lo que yo hago» pareciera ser la premisa de algunas políticas, bastante hipócritas por cierto.

Por si esto fuera poco, por las redes circulan algunas fotos de maquinaria vial de la Municipalidad de Oberá, realizando trabajos (presuntamente privado) en otro municipio. Mientras acá los caminos siguen en estado deplorable.

Lo demás pareciera que sigue su curso normal en la comuna obereña. Por lo menos así parece (cada funcionario hace lo PROpio y como mejor puede con los recursos que hay). El crecimiento en Oberá dependerá de cada uno de nosotros y de la participación que haya.

Para finalizar y en líneas generales el Plan Belgrano llegaría también a la tierra colorada y como prioridades se destacan las obras de viviendas, energía y saneamiento.

Además (en cuanto a decisiones nacionales) aseguran que Macri autorizará una base militar de Estados Unidos en la Triple Frontera (Los de arriba vienen por el agua).

Y quiero decirte entero que yo soy bien misionero como el yerbal y el guerrero Don Andrés Guacurarí. ¡Buena jornada! a ser partícipes que de eso se trata…

Joselo Riedel

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.