26 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Habrá un puesto de productos autogestivos en el Mercado Central

Venderá aceites, mayonesa, arroz, arvejas, pastas secas, dulces, queso y dulce de leche, entre otros. La propuesta es ser una alternativa al poder económico y político concentrado de las corporaciones extranjeras.

“Las organizaciones sociales podrán encontrar en el puesto del Mercado Central para vender los productos autogestivos”, resumió a esta agencia Fabio Resino, presidente de la cooperativa La Ciudad, que produce y comercializa queso y dulce de leche.

Desde mañana habrá un puesto de productos autogestivos, un punto de encuentro organizado y gestionado por la Federación de Cooperativas Apícolas de Argentina (FECOAPI), Cooperativa la Ciudad y el Proyecto Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social (CREES) de la Universidad Nacional de Quilmes para posicionar a la Economía Social y solidaria.

“Queremos dar la discusión sobre la matriz alimenticia en el mercado argentino. Ese espacio es el que más ocupan las grandes corporaciones, porque tienen ganancia rápida, mucha venta y gran poder”, explicó Resino, y agregó: “Esta matriz es totalmente extranjerizada. Si la gente sigue comprándoles, cada vez presionarán más sobre las arcas del Estado”.

Finalmente, Resino resaltó que los autogestivos son productos no solamente más justos por su producción, sino también más sanos, porque los trabajadores piensan en esta variable, y no en el lucro.

El puesto venderá también aceites, mayonesa, arroz, arvejas, pastas secas y dulces.

anSOL – Agencia de Noticias Solidarias

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.