18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Habilitación sin costo para Hoteles en toda la provincia

La Subsecretaría de capacitación y control de calidad del Ministerio de Turismo de Misiones se encuentra empadronando y otorgando las habilitaciones correspondientes a los Hoteles de la provincia.

Dando cumplimiento a la Ley XXIII la Subsecretaría de capacitación y control de calidad del Ministerio de Turismo de Misiones empadrona y habilita de forma gratuita a los establecimientos de alojamiento turístico (hoteles) de la provincia.

La medida se extenderá hasta los primeros días del mes de abril, previos al comienzo de la Semana Santa.

“Las instituciones que realicen el trámite quedarán automáticamente incluidos en el Registro provincial que cuenta el Ministerio de Turismo que los suma en promociones, participación en ferias nacionales e internacionales y el acceso a capacitaciones gratuitas para el personal a cargo de la Subsecretaría de capacitación y control de calidad” comentó Carla Pretto a cargo de la subsecretaría, “en tanto aquellas que no cumplan con este requisito serán plausibles de multas con montos que van desde los veinticinco mil pesos”, concluyó.

Empadronamiento
Aquellas instituciones que aun no cuenten con la habilitación deben dirigirse al área de fiscalización de la Subsecretaría de capacitación y control de calidad del Ministerio de Turismo de Misiones dónde se les entregará un formulario de declaración jurada y un turno para realizar la fiscalización correspondiente para la verificación de  los datos declarados.

Entre la documentación que se debe adjuntar a dicho formulario figura los planos del edificio donde deberá constar, además, la ubicación del material contra incendios con sus respectivos sistemas de alarmas aprobados por los bomberos de la policía de Misiones, fotografías del establecimiento y las certificaciones de las condiciones edilicias con la correspondiente habilitación municipal.

Ante cualquier duda o consulta pueden dirigirse al área de fiscalización de la Subsecretaría de capacitación y control de calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, Colón 1985 teléfonos (0376) 4447539/7540 interno 118.

A %d blogueros les gusta esto: