Gustavo Lopez «El 60 % de las escuelas en Argentina no están conectadas»

Gustavo Lopez «El 60 % de las escuelas en Argentina no están conectadas»

Uno de los directores del ENACOM, charló con #AntesdeTodo sobre el lanzamiento de nuevos programas desde el Ente Nacional de Comunicaciones para redocir de manera efectiva la brecha digital y sobre la trascendencia de la conectividad en Argentina durante la pandemia.

Gustavo López, periodista y director del ENACOM, se manifestó sobre el lanzamiento de cuatro programas que tienen que ver con la conectividad. Uno dirigido al sector público (provincias y municipios pueden solicitar subsidios), el otro dirigido a los barrios, uno pensado en las zonas inaccesibles (como varios lugares de la provincia de Misiones por su topografía), y una cuarta línea que tiene que ver con las rutas. Además ya existía una 5ta. línea relacionada con la conectividad en la ruralidad.

Estas cinco líneas superan un presupuesto de 4 mil millones de pesos y ya están disponibles.

Respecto de la conectividad en las escuelas, en relación al uso de internet en clases, dijo «el 60 % de las escuelas en Argentina no están conectadas», e indicó que «sin internet, solo con los datos del teléfono, te quedas sin crédito. Por eso negociamos con las empresas telefónicas y por eso la navegación es gratuita para las páginas educativas, entre otras medidas».

Sin embargo, reconoció que «solucionamos la emergencia pero no el problema de fondo, entonces lanzamos estos programas»

A %d blogueros les gusta esto: