24 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Guitarras del Mundo en homenaje a Nini Flores

La 22 edición del Festival Guitarras del Mundo, el mayor encuentro argentino dedicado a este instrumento, dirigido por el folklorista tucumano Juan Falú, llega nuevamente a Misiones.

Guitarras del Mundo se realizará entre el 18 y el 30 de octubre en escenarios de todo el país, apoyado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Ministerio de Cultura de la Nación. Posadas será nuevamente sede de este festival, este jueves 20 de octubre a las 20.30 horas se realizará un concierto sorprendente en el Teatro de Prosa.

Con entrada libre y gratuita, el público pueda disfrutar de esta singular noche dedicada a las seis cuerdas: se presentará el artista Manu Navarro, representante argentino en este encuentro y Serkan Yilmaz, compositor y guitarrista de Turquía reconocido a nivel internacional. Asimismo, estarán presentes los estudiantes avanzados de la Escuela Superior de Música de la provincia.

Como es habitual, el Festival homenajea a grandes instrumentistas argentinos que han fallecido; en este caso, Nini Flores, que si bien era más conocido como ejecutante del acordeón y bandoneón, también era un guitarrista de oficio.

La cita es este jueves a las 20.30 hs en el Teatro de Prosa, con entrada gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: