30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Grupo agrícola inicia el ciclo de talleres «De la defensa al ataque»

Junio es un mes de intensa actividad para el proyecto Desarrollo Competitivo de Organizaciones Colectivas Consolidadas en Uruguay. Habrá tres talleres apoyados por Fidamercosur Claeh: agrícola, ganadero y lechero.

Las organizaciones colectivas tienen un rol relevante en las cadenas globales de valor. Insertan de forma competitiva a los productores, generan transparencia y mitigan los problemas asociados a las estructuras de mercado. Sin embargo, muchas no logran adaptarse al nuevo contexto: cambios tecnológicos, globalización, desregularización de mercados e industrialización.

Contemplando esa realidad se delineó el ciclo «De la defensa al ataque», en el que 32 organizaciones colectivas agrarias y consolidadas estarán participando los talleres. Se trata de una etapa nueva de este proyecto liderado por CAF, Fidamercosur Claeh, IICA, Inacoop, MGAP, CNFR y Cudecoop.

Los talleres van a generar un espacio para delinear y concretar oportunidades de negocios en forma conjunta, generando cambios en las estrategias de estas organizaciones.

La convocatoria está dirigida a presidentes, gerentes, directivos y técnicos de las 32 organizaciones colectivas integradas al proyecto.

Las fechas previstas son 16 de junio (grupo agrícola), 23 de junio (grupo ganadero) y 30 de junio (grupo lechero).

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.