30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Gricelda Rinaldi recibió el premio Pregonero a Narrador

En el marco de la 26ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, fueron entregados los premios Pregonero 2016. Gricelda Rinaldi recibió el Premio Pregonero a Narrador por su tarea como difusora de la literatura infantil y juvenil. 

El jurado de la fundación El Libro otorgó el premio a la artista misionera “Por ser un referente de la narración oral en la provincia de Misiones y más allá de sus fronteras, por generar espacios de multiplicidad y de encuentros de narradores orales y por ejercer su arte con maestría y profunda vocación”.

Rinaldi se refirió a su galardón expresando que “Deseaba este premio desde hace mucho tiempo. Gracias al jurado y a la fundación El Libro, y quiero dedicar este premio a las voces de todas esas mujeres que me habitan desde la infancia en Cruz Alta, aquel pueblo donde nací, las voces de mi madre, de mi abuela,  de mis tía, las voces de esas mujeres que barrían la vereda contando sus cosas, de todos eso relatos devine yo en dicente y narradora con una necesidad extrema de contar y relatarla la vida” dijo Gricelda al recibir la distinción.

El acto de entrega se llevó a cabo en la tarde del jueves en la Sala Federal  del Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires. El premio Pregonero Narrador se entrega desde el año 1990 y los elegidos son divulgadores de la literatura infantil y juvenil argentina que desarrollan su vocación de manera persistente en sus ámbitos de trabajo. Gricelda Rinaldi es coordinadora del Área de Infancia del Parque del Conocimiento además de actriz, narradora y docentes de muy reconocida trayectoria y ya ha sido premiada en varias ocasiones.

“Pregonera es quien va por la vida regalando palabras para que esas palabras se encuentren con otros y juntos relatemos una historia. A lo largo de muchos años estas palabras han llegado y se han resignificado, así lo advierto cuando voy por tantos lugares, por barrios por ejemplo donde estuve tiempo atrás” dijo Gricelda emocionada al finalizar el acto.

La Dra. Maggie Solari Quinta, presidente del Parque del Conocimiento saluda y felicita a la coordina del Área Infancia de la institución Gricelda Rinaldi por la distinción que ha recibido que destaca su larga labor pregonando las páginas de nuestra literatura.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.