19 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Gendarmería sigue interceptando cargamentos de marihuana en Misiones y Corrientes

Gendarmería sigue interceptando cargamentos de marihuana en Misiones y Corrientes

Gendarmería Nacional Argentina cumpliendo con las actividades asignadas a la Fuerza en el Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico, secuestró en estos días gran cantidad de cargamentos de marihuana en la zona de Misiones y Corrientes.

Conductor abandona su vehículo en control de ruta

Durante el día jueves 18 de junio, mientras se realizaba un control de ruta por parte de efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, al momento de darle indicaciones para que disminuya la velocidad al conductor de un vehículo Volkswagen Amarok, para su control, al visualizar al personal frena bruscamente sobre la banquina, abandonando el rodado y dándose a la fuga, a una zona de espesa vegetación. Debido a eso se ejecutó un dispositivo de rastrillaje, sin lograr dar con el mencionado individuo. En el rodado se encontraron 37 bultos con lo que se presumía que podía ser marihuana, lo cual luego fue confirmado por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses que con la presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo “Narco Test”. El peso total fue de 773 Kg. con un avalúo de más de noventa y un millones de pesos ($ 91.132.835).

La autoridad interviniente, Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, Juez Federal y Dra. Viviana Vallejos, Fiscal Federal, ambos de la ciudad de Oberá, dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la droga y el rodado.

Gendarmería sigue interceptando cargamentos de marihuana en Misiones y Corrientes

Incautan en un remis más de 49 kg. de marihuana

Este viernes 19 por la tarde, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes», en momentos que realizaban un control de ruta en su jurisdicción, detuvieron a un vehículo marca Chevrolet, modelo Classic, y al realizar una verificación física y documentológica, notaron que su conductor se encontraba sumamente nervioso, por lo que se intensificó el control, detectando en el baúl 2 bultos que contenían en su interior varios paquetes de una sustancia de origen vegetal similar a la de “Marihuana”, acondicionada para su transporte.

Ante testigos hábiles, los integrantes del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizaron la prueba de “Narco Test”, arrojando un resultado positivo para marihuana. Una vez realizado el conteo de los paquetes ascendió a 62, con un peso total de 44,395 kg.

Intervino Dr. Juan Carlos Vallejos del Juzgado Federal N° 1 y la Dra. Margarita Portales, a cargo de la Secretaria Penal N° 2 de la Provincia de Corrientes.

Gendarmería sigue interceptando cargamentos de marihuana en Misiones y Corrientes

Más marihuana en encomiendas

Personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, con la autorización del Juzgado Federal de esa ciudad a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, realizó la apertura de una encomienda dubitada interdictada días pasados durante un operativo de control Vehicular. Ante testigos hábiles se realizó la apertura del bulto, detectando en su interior cinco (5) paquetes rectangulares.

Los integrantes del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizaron la prueba de “Narco Test”, arrojando un resultado positivo para marihuana con un peso total de 5,531 kg.

Con ambos procedimientos surgió un avalúo aproximado de más de treinta y seis millones de pesos ($36.196.350‬)

Gendarmería sigue interceptando cargamentos de marihuana en Misiones y Corrientes

Más de 10.000.000 de pesos en marihuana

Continuando con las actividades asignadas para el Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico, el pasado viernes 19, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” incautaron 77 paquetes rectangulares de Marihuana.

Fue mientras realizaban patrullaje pedestre en su jurisdicción, oportunidad en que detectaron en una zona de espesa vegetación a dos individuos, quienes al percatarse de la presencia del personal se dieron a la fuga. Tras esta situación, los funcionarios ejecutaron en forma inmediata un dispositivo de rastrillaje sin poder dar con estas personas. No obstante se logró detectar 2 bolsas abandonadas entre la maleza que contenían en su interior fardos rectangulares, similares a los utilizados por narcotraficantes para acondicionar marihuana para su transporte.

Como es usual, integrantes del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, en presencia de testigos, llevaron a cabo la prueba de Narco Test, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 92.69 Kg. y un avalúo aproximado de diez millones novecientos mil pesos ($ 10.923.342).

La autoridad interviniente, Dr. Miguel Guerrero, a cargo del Juzgado Federal Eldorado, dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la droga.

Gendarmería sigue interceptando cargamentos de marihuana en Misiones y Corrientes

 

A %d blogueros les gusta esto: