Gendarmería secuestró cargamentos de estupefacientes

Gendarmería secuestró cargamentos de estupefacientes

Gendarmería Nacional Argentina cumpliendo con las actividades asignadas a la Fuerza en el Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico, secuestró más de 765 Kg. de Marihuana y 20 kg. de cocaína.

En el transcurso del día, integrantes del Escuadrón 10 “ELDORADO” mientras realizaba un Control de Ruta, proceden a realizar un control físico y documentológico a un vehículo con patente brasileña, marca SCANIA, modelo 112 y semirremolque. Tras el registro físico realizado por parte del binomio guía y can de la fuerza, éste último reaccionó, como lo hace habitualmente ante la detección de estupefaciente. Motivo por el cual los uniformados procedieron a controlar la carga, detentando varios bultos ocultos entre la misma.

Gendarmería secuestró cargamentos de estupefacientes

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses con la presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo narco test, las cuales arrojaron resultado positivo para MARIHUANA, con un peso total de SETECIENTOS SESENTA Y CINCO KILOS CON OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS GRAMOS (765,876 Kg).

La autoridad interviniente, Juzgado Federal de Eldorado, dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y secuestro del mismo. El avalúo de la droga es de PESOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS VEINTISIETE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y UN ($ 99.927.671) y el valor del vehículo es de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($ 2.800.000).

Gendarmería secuestró cargamentos de estupefacientes

En el mismo día, personal del ESCUADRÓN 11 “SAN IGNACIO” en otro procedimiento secuestro VEINTE (20) paquetes rectangulares envueltos en papel aluminio en DOS (2) mochilas.

En horas de la tarde mientras realizaban patrullaje pedestre en su jurisdicción, detectaron a TRES (3) masculinos que se desplazaban por un sendero, DOS (2) de ellos transportaban mochilas. Al percatarse de la presencia de los uniformados y, ante la voz de “ALTO GENDARMERIA”, emprenden la huida entre la espesa vegetación, abandonando las mochilas. Inmediatamente se desplegó un operativo de rastrillaje, sin poder dar con los individuos.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses con la presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo narco test, las cuales arrojaron resultado positivo para COCAINA, con un peso total de VEINTE KILOS CON DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS GRAMOS (20,266 Kg).

La autoridad interviniente, Fiscalía Federal de Posadas, dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la droga con un Avalúo de PESOS QUINCE MILLONES SETECIENTOS NUEVE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SEIS ($ 15.709.696).

A %d blogueros les gusta esto: