29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Gendarmería Nacional incautó más de $ 5.000.000 de marihuana en Ituzaingó, Corrientes

Gendarmería Nacional incautó más de $ 5.000.000 de marihuana en Ituzaingó, Corrientes

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio, en horas de la mañana, personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo” correspondiente a la Provincia de Corrientes, detecto ciento sesenta y cuatro paquetes de Cannabis Sativa (marihuana), ocultos entre las malezas.

El hallazgo fue resultado de un patrullaje pedestre, donde el personal de la Sección Núcleo incautó más de setenta y tres kilogramos (73 kg) de marihuana que fueron ocultos en una zona de monte.

El personal al recorrer un camino secundario en el sector de montes detectaron cuatro bultos ocultos entre la vegetación reinante en la zona. De inmediato, los gendarmes aseguraron la zona esperando que aparecieran a recoger los mismos. Tras largas horas de espera, y sin aparecer ninguna persona, se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes y Fiscalía Federal de Corrientes quien dispuso se traslade los bultos hacia la Unidad.

En presencia de testigos se contabilizó un total de cienco sesenta y cuatro (164) paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color ocre. Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizó las correspondientes pruebas de orientación de campo (narcotest), arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa, el pesaje arrojó un total de setenta y tres kilos, ochocientos cuarenta y seis gramos (73,846 kg).

Gendarmería Nacional incautó más de $ 5.000.000 de marihuana en Ituzaingó, Corrientes

El avaluó de la mercadería secuestrada fue pesos cinco millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil trescientos noventa y dos ($ 5.449.392).

Por orientación de la Fiscalía Federal se procedió al secuestro de la droga.

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.