19 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Gendarmería interceptó cargamento de marihuana en Corrientes

Gendarmería interceptó cargamento de marihuana en Corrientes

Gendarmería Nacional interceptó 75 kilos de marihuana en Corrientes. Además, en Misiones, interceptó cargamentos de cigarrillos, mercaderías varias y secuestró armas.

En la madrugada de este domingo, personal del Escuadrón Núcleo 48 “CORRIENTES”, en conjunto con personal de la Unidad de Procedimiento Judiciales de Goya, mientras realizaban un control de ruta, en su jurisdicción, procedieron al control de un vehículo marca Chevrolet, modelo Classic, donde pudieron constatar que sus ocupantes transportaban en el asiento trasero una mochila con dinero en efectivo y cuatro bolsas que contenían paquetes de una sustancia vegetal, la cual era similar a la de marihuana, que luego de ser contados dieron un total de ciento once fardos.

Ante la presencia de dicha sustancia, el Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional realizó el correspondiente “Narco Test”, arrojando resultado Positivo para marihuana, con un peso total de setenta y cinco kilos (75,102 kg).

La Autoridad Judicial Interviniente ordenó el secuestro de la droga  con un avalúo estimativo de casi cinco millones y medio de pesos ($ 5.407.344), además del vehículo y la detención de los ocupantes.

Gendarmería interceptó cargamento de marihuana en Corrientes

Secuestro de mercadería varias y cigarrillos

El día 13 de junio, en horas de la noche, el personal del Escuadrón 13 “Iguazú”, mientras realizaba patrullas de prevención en su zona de responsabilidad, detectaron que una ciudadana, sacaba un bulto de una vivienda, lo que llamó la atención del los uniformados que al acercarse a esta, salen huyendo varias persona del lugar con dirección a una zona de monte.

Luego de Ubicar al propietario de la casa y con la previa autorización de este, los funcionarios públicos ingresan al domicilio, donde detectan 19 bultos, que al realizar la inspección de estos, constatan que contenían gran cantidad de mercadería en diversos rubros, de origen extranjero, sin su respectivo aval aduanero. Los artículos secuestrados dan como resultado un avaluó de casi dos millones y medio de pesos ($ 2.425.520). Por infracción a la Ley 22.415, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, ordenaron el secuestro de la mercadería.

Gendarmería interceptó cargamento de marihuana en Corrientes

Entre los días 12 al 13 del corriente, Gendarmería Nacional secuestró más de catorce mil (14.140) cartones de cigarrillos, en varios procedimientos, en distintos puntos estratégicos de las provincias de Misiones y Corrientes, con un avalúo final de cerca de dos millones de pesos ($1.872.150).

Las Unidades que intervinieron fueron el Escuadrón 9 “Oberá” con el secuestro de 4.640 cartones de cigarrillos con un avalúo de $ 603.200, el Escuadrón 11 “San Ignacio” con el secuestro de 9.500 cartones de cigarrillos con un avalúo de $ 1.254.950 y el Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” con el secuestro de 100 cartones de cigarrillos con un avalúo de pesos $ 14.000.

Quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectivas de cada Jurisdicción.

Gendarmería interceptó cargamento de marihuana en Corrientes

Secuestro de armas de fuego

Personal del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, mientras realizaba un control de ruta en su jurisdicción, detienen a un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Trend, que al efectuar la inspección se detectaron en su interior 2 mochilas, 2 rifles de aire comprimido cal 5.5 y 3 frascos que contenían 14,05 grs. de una sustancia vegetal similar a la marihuana, que al realizar la prueba de “Narco Test” arroja positivo para esta.

Una de las mochilas contenía 1 pistola marca Browning cal 9 mm, un cargador con 4 cartuchos y una caja de cincuenta municiones del mismo calibre, mientras que en la otra se encontraron un picador de marihuana y papelillos para el armado de cigarrillos caseros.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Corrientes.

Gendarmería interceptó cargamento de marihuana en Corrientes

A %d blogueros les gusta esto: