Convocan al IProDHa a mesa de diálogo en la Defensoría del Pueblo

Convocan al IProDHa a mesa de diálogo en la Defensoría del Pueblo

Los vecinos del Barrio Néstor Kirchner piden regularización con el fin de pagar la cuota de sus viviendas. Un grupo de familias solicitó la intervención del defensor a efectos de iniciar un proceso que se enmarquen en las normas a fin de pagar en concepto de cuotas por las viviendas y no como cuota de alquiler.

De esa manera es la que actualmente versa en el concepto de pago, sabiendo claramente que se encuentran en una situación irregular y por ello quieren pagar pero que ese pago signifique que sea por el valor de la casa.

Hubo una convocatoria también de los vecinos de Barrio 508 viviendas al Defensor del Pueblo de Posadas días atrás con unas 20 familias, donde expresaron varias situaciones de retrasos en los pagos dado las variaciones en los montos con lo que accedieron a las viviendas, en algunos casos se les hizo saber que estarían en una situación clara de desalojo.

A la convocatoria asistieron por el IProDHa la contadora María Julia y la lic. Lucia Bauman, esta reunión se realizó a los efectos de transmitir la situación de los vecinos así como sus expectativas.

En ambos casos (Néstor Kirchner y 508 viviendas) los vecinos expresaron sus voluntades de pago, suscripto en las actas de reuniones previas, esto implica que se debe iniciar un proceso con el compromiso de revisión a fin de determinar la situación en cada caso, lo que va a requerir de varios días de trabajo entre los equipos de la Defensoría y el IProDHa, en el campo.

Convocan al IProDHa a mesa de diálogo en la Defensoría del Pueblo

«Este esquema que se desprende de la reunión se dará inicio la próxima semana a fin de llegar a un esquema de conformidad dentro de las posibilidades de las normas, así como, las posibilidades de pago estén en el rango del ingreso de los vecinos» así se expresó el Defensor Alberto Penayo.

A %d blogueros les gusta esto: