10 de mayo de 2021

Funcionarios del Eprac y Defensoría del Pueblo con vecinos de la Chacra 96

Solicitan se inicie proceso para acceso formal a red de agua potable y segura. Hace unos días los vecinos de la Chacra 96 que viven por la Avenida Ituzaingó se presentaron en la Defensoría e invitaron a sus funcionarios a recorrer la zona y así se podría verificar la situación de precariedad con la que se accede al agua potable.

«Hay una situación de mucha preocupación dado los arreglos que se están realizando por las calles interiores de la Chacra 96 y la Avenida Ituzaingó, donde los vehículos pesados camiones y tractores que están trabajando en la zona, dado el peso de estos, están rompiendo las calles y con ello también las conexiones, que son precarias, que están instalados por más de 20 años y tenemos temor de quedarnos sin agua» hizo referencia Mirta, una vecina de la Chacra.

Desde el Eprac asumen de inmediato los reclamos presentados, iniciando las gestiones necesarias para evitar que los vecinos queden sin agua.

Por otro lado, Alberto Penayo, el defensor capitalino, junto con su equipo se comprometieron en iniciar la próxima semana un relevamiento en la zona para así avanzar en conjunto con el Eprac.

De esa manera y con esos datos le solicitarán los estudios de factibilidad a Samsa para que realice la conexión de red y en conjunto con los vecinos generar un compromiso cuyo fin sea que éstos pasen a ser usuarios de la prestataria del servicio de agua potable.

Con ese compromiso establecido entre las partes se dio por finalizado el encuentro, quedando a la espera de próximas novedades.

A %d blogueros les gusta esto: