23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Fuerte respaldo de Urtubey al nuevo Bloque Justicialista en el Parlasur

Con su presencia en Corrientes junto al Parlamentario Alejandro Karlen sumó a. Cecilia Catherine Britto de Misiones al bloque. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey llegó hoy en Corrientes, hoy, para encabezar un encuentro político con los máximos referentes del justicialismo de la provincia y dirigentes sociales.

 

Participaro en algunas actividades oficiales en misión institucional con el Gobierno de Corrientes pero al mismo tiempo su vista se inscribe con el claro objetivo político de afianzar la unidad del peronismo de cara a las elecciones en nuestra provincia en el año 2017.

El gobernador salteño es un referente nacional del justicialismo que predica el consenso, acuerdo y la búsqueda de acercamientos entre los distintos sectores, una verdadera confluencia política de todos los sectores sociales.Este es nuestro mayor desafío. Tenemos un norte en común que es recuperar el gobierno justicialista de la provincia”, explicó Karlen.

Como es de conocimiento un grupo de seis parlamentarios del Mercosur, encabezados por Karlen, resolvió romper con el bloque del Frente para la Victoria del Parlasur para formar una bancada propia.

Los parlamentarios del Mercosur que se despidieron del kirchnerismo en el Parlasur son: Alejandro Karlen (Corrientes),Nelson Cornejo (Salta), Alfredo Béliz (Chubut), , Tomás Strada (San Juan) y Jorge Cejas (Río Negro), a quienes se sumará el representante pampeano Eduardo Nicoletti, que responde al gobernador de esa provincia, Carlos Verna y hoy se sumo Cecilia Brito que responde al Gobernador Pasalacua de Misiones

El bloque parlamentario del Parlasur ya manifestó su vocación de formar el bloque Partido Justicialista que responda a los intereses del PJ nacional, confirmó, el diputado correntino en el Parlasur, Alejandro Karlen.

Días atrás, cuatro diputados de Misiones encabezados por el exgobernador Maurice Closs también habían anunciado su ruptura con el FpV.

En las últimas horas fuentes del PJ, también adelantaron que en la próxima reunión del Consejo Nacional se definiría una propuesta similar para que los senadores y diputados del Congreso Nacional que responden a la conducción partidaria formen bloques separados del FpV bajo el nombre Partido Justicialista.

«La justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política representan las reivindicaciones que signaron las primeras cuatro décadas del siglo XX en la Argentina, porque el el justicialismo implica una preocupación ética y moral, es Urtubey quién plantea converger en estas ideas, sostuvo Karlen.»

«El respaldo del compañero gobernador es para nosotros fundamental en este proceso de reconstrucción y porque al mismo tiempo estamos, desde el Parlasur, inmersos en un proceso a escala global en donde la importancia de las instituciones supranacionales son vitales, ejemplificando el caso del Brexit y la crisis europea o la misma participación de Argentina en bloques, como la Alianza para el Pacifico. Nuestro trabajo está puesto al servicio del proceso de integración actual y requiere de la máxima institucionalidad ante el intento por abrir las economías americanas a la potencialidad del sudeste asiático», explico Karlen al manifestar su preocupación por este proceso.

«El Mercosur es la herramienta colectiva para trabajar en la inclusión del sector productivo de las economías regionales, señalo Karlen al referirse a la vista del mandatario salteño y su apoyo a la constitución del bloque justicialista.

A %d blogueros les gusta esto: