16 de junio de 2021

Franco y Cesino se reunieron con la comisión del Colegio de Arquitectos

La Comisión del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia recibió a los Diputados Rossana Franco y Martín Cesino para escuchar propuestas de sus candidaturas y hacer planteos sobre el ejercicio de la profesión.

La presidenta de la Institución Claudia Holennika enumeró los objetivos de la gestión actual, como dar visibilidad y proteccionismo a los arquitectos. De esos temas ya se encuentran trabajando en la Cámara de Diputados en la creación de una ley que regule la actividad, con el proyecto de ley de honorarios y la de matriculación.

Cesino, actual candidato a diputado por el Frente Renovador, manifestó que se está trabajando en la concreción de las reglamentaciones de diferentes profesiones.

En tanto, con Rossana Franco, candidata a concejal del Sublema Causa Popular, y teniendo en cuenta el perfil social de las propuestas, los profesionales hablaron sobre la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las familias con pequeñas mejoras en sus viviendas. Propusieron que se generen proyectos de bajo costo de mejoras habitacionales, e indicaron la importancia de recurrir al asesoramiento de arquitectos, así como en la construcción de espacios comunitarios y espacios urbanos con tendencia sustentable

Acompañaron también la reunión los candidatos a concejales del Sublema, José Cabral, actual Presidente de Biofábrica y Griselda Gabalachis, Rectora del Instituto Saavedra y la Ministra de Trabajo de la Provincia, Silvana Giménez.

A %d blogueros les gusta esto: