7 de December de 2021

Francisco Fabio «La Jubilación Anticipada da respuesta a miles de hombres y mujeres»

En #PrimeraMañana entrevistamos al Lic. Francisco Fabio, Gerente de la UDAI Oberá del ANSES, y compartió con nosotros los últimos anuncios en materia previsional y de seguridad social.

Pudimos conversar sobre el alcance de la Jubilación Anticipada que se anunció el pasado miércoles 29 de Septiembre en el Museo de la Casa Rosada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Fabio nos manifestó que «con la Jubilación Anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado» .

Agregó que a la Jubilación Anticipada podrán acceder hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, a quienes se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

También nos contó sobre las primeras jubilaciones para trabajadores de cuidados y los avances que se produjeron en la UDAI Oberá al mejorar los mecanismos aplicados para los trámites jubilatorios.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa