Foro ODS Misiones realizará un conversatorio por el Día de la Juventud

Foro ODS Misiones realizará un conversatorio por el Día de la Juventud

Será este miércoles 12 a las 20 hs por la plataforma Zoom.  En 1999 la ONU declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas.

Desde el Foro Jóvenes por los ODS Misiones han organizado un Conversatorio virtual bajo el lema “Liderazgo joven y Agenda 2030”para celebrar esta fecha tan importante, para destacar la importancia del compromiso de los jóvenes en la vida y los procesos políticos, económicos y sociales.

El mismo se llevará a cabo el día 12/08/2020 a las 20:00 hs por la plataforma Zoom (con inscripciones previas) https://bit.ly/ConversatorioDiaJuventudODS.

El evento es apoyado por el IMES y todos los participantes tendrán un certificado de participación emitido por este instituto y el Foro.
Lucas Adrián García, Presidente del Foro ha destacado “Estamos agradecidos porque cientos de jóvenes ya se han inscripto y un gran porcentaje son activistas o estudiantes de diferentes países de Latinoamérica. Por eso invitamos a los jóvenes misioneros a que se inscriban porque buscamos generar un espacio para dialogar sobre los desafíos y soluciones a problemas a los que como jóvenes enfrentamos”

Entre los temas que se van a tratar se encuentran la Agenda 2030 de la ONU, liderazgo Joven, voluntariado y ODS, innovación digital y emprendedurismo.Presentación de los libros Jóvenes Rurales y Jóvenes en el Presupuesto participativo de la Ciudad de Posadas. La sustentabilidad en nuestra vida cotidiana.

Foro ODS Misiones realizará un conversatorio por el Día de la Juventud

Disertantes:
– Matías Lara, voluntario de Nuestra Agenda y trabaja en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.
– Marimar Gregori, Presidenta de AIESEC Misiones.
– Lic. Valeria Jaquemin, docente investigadora CEMER IMES.
– Azul Nieto, Vicepresidenta del Foro Jóvenes por los ODS.
Esta es una de las diferentes actividades que el Foro de Jóvenes por los ODS está promoviendo en el marco de la Agenda 2030. Este es un equipo que busca resaltar el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio. Actualmente está formado por jóvenes líderes de diferentes organizaciones como AIESEC, emprenderos como Itajú y estudiantes universitarios de diferentes instituciones.

A %d blogueros les gusta esto: