30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Foro Latinoamericano de Comunicación Popular

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Quito) convocan a las organizaciones comunitarias, academia,

activistas y ciudadanía en general a participar en el Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria – II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur, encuentro que tendrá lugar en la sede de CIESPAL y FLACSO, Quito, Ecuador, durante los días 28, 29 y 30 de Junio (2016). Entrada libre.

Este evento tiene el propósito de reunir a comunicadores populares, organizaciones sociales, comunicadores indígenas, académicos, actores políticos y ciudadanía en general, con el fin de poner en marcha un diálogo de saberes que contribuya a construir plataformas, políticas y procesos emancipadores, de acuerdo a la tradición que ha distinguido estas prácticas en la región.

La organización del evento comprende por ello un espacio de diálogo, feria, intercambio y participación que nos ayuden a pensarnos en común, rompiendo los abismos y brechas entre Universidad, Organizaciones Populares y Comunitarias, Profesionales de la Comunicación, medios y desde luego ciudadanía y movimientos sociales. El objetivo primordial de la presente convocatoria es, en suma, desarrollar un diálogo de saberes en torno a la comunicación, de modo que desde la experiencia, la creatividad, la investigación y la praxis seamos capaces de generar nuevas agendas y procesos en conjunto.

El Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria y II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur ha sido pensado para problematizar las experiencias y saberes que nos ayudan a pensar/practicar otra comunicación y comunicología posible, a partir de metodologías de participación que permitan romper con las fronteras y brechas de conocimiento.

Se convoca a comunicadores/as, medios populares, organizaciones indígenas, académicos/as, movimientos sociales, estudiantes y ciudadanos/as interesados/as en compartir, debatir, profundizar y construir procesos de transformación y cambio social en/desde la comunicación popular y comunitaria.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.