21 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Fiscalía de manera temeraria basa en mentiras sus alegatos

El Ministerio Público repitió la versión del ex fiscal Jalil Rachid, ninguno afirma ni asevera quién fue el autor o los autores de los disparos sino simplemente atinan a decir que Rubén Villlalba era el líder de los campesinos, supuestamente con una escopeta calibre 28, junto con Luis Olmedo.

No existen pruebas testificales fehacientes que demuestren la culpabilidad de los campesinos. Así lo manifestó el abogado Amelio Sisco, del equipo de profesionales que defiende a los procesados por el caso Curuguaty 

La fiscalía en cambio teme que se demuestre que desde el helicóptero hubo disparos y que también francotiradores. También demuestra desconocimiento que todos los integrantes del Grupo Táctico son franco tiradores. Todos los campesinos fueron muertos por proyectiles reglamentarios de la policía. Los integrantes del grupo táctico son gentes preparadas para dispar desde cualquier distancia, depende del arma., dijo además el abogado Sisco.

En cuanto a la tierra la disputa no es contra Campo Morumbi, tal como pretende la fiscalía sino los campesinos reivindican las tierras de Marinakue porque son del Estado. 

Los agentes Liliana Alcaraz, Nelson Ruíz y Leonardi Guerrero, expusieron hoy sus alegatos finales en el caso Curuguaty que continuará mañana miércoles 15 de junio, al cumplirse 4 años de la masacre en Marinakue.

Cony Oviedo, de CONAMURI, en tanto conversó con el abogado Pablo Darío Aguayo, otro de los defensores de los campesinos procesados. Este, entre otras cosas, dijo que los agentes fiscales en su exposición reivindican la propiedad privada y se olvidan que Blas N. Riquelme no es el propietario de Marinakue. Solo atinan a recitar la versión del ex fiscal Jalil Rachid Lichi, indicó

Por su parte Martina Paredes, de la Comisión de Familiares Víctimas, dijo que no pierden esperanza que se haga justicia en el caso.

Radio Ñane ñe’e

A %d blogueros les gusta esto: