7 de December de 2021

Fiscalía boliviana llama a declarar a activistas por caso del golpe de Estado

La Fiscalía aseveró que las declaraciones de los tres activistas contribuirán a esclarecer el caso del golpe de Estado contra Evo Morales.

La Fiscalía aseveró que las declaraciones de los tres activistas contribuirán a esclarecer el caso del golpe de Estado contra Evo Morales.

Quispe indicó que para el próximo martes el asesor del activista ultraderecha Samuel Medina, el señor Roberto Moscoso, tendrá que rendir testimonios sobre los sucesos de 2019, donde se perpetró el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

«Para el miércoles estamos citando al asesor y jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, y el día jueves se convoca al señor Óscar Ortíz, exsenador y exministro de Jeanine Áñez», informó el secretario General Quispe.

De acuerdo a las autoridades bolivianas, los testimonios de las personas citadas contribuirá al proceso denominado «golpe de Estado», «ellos van a concurrir esta semana para dar declaración informativa», agregó Quispe.

Desde que el país suramericano reestableció su constitucional con la elección del presidente Luis Arce, las autoridades continúan acentuando las investigaciones para determinar el grado de culpabilidad de activistas que participaron en el ilegal golpe contra Evo.

Sn embargo, movimientos sociales han denunciado pretensiones de sectores ultraderechistas de perpetrar nuevamente un golpe contra el presidente Arce, por lo que al menos 15 organizaciones se declararon en estado de emergencia ante los peligros de desestabilización.

“Decimos a los fachos golpistas que tienen y dicen que tienen recetas para derrocar Gobiernos, les decimos desde aquí: las organizaciones sociales no lo vamos a permitir”, sentenció, por su parte, la representante de la Confederación de Mujeres Campesina, Flora Aguilar.

teleSUR.