20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Finalizaron los talleres de integración de las TIC y las Aulas Digitales Móviles”

Esta iniciativa permitió a docentes y directivos acceder a estrategias de enseñanza  y aprendizaje con la finalidad de integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa.

Las capacitaciones fueron desarrolladas por el Programa Primaria Digital, como parte de las acciones pedagógicas implementadas durante este ciclo lectivo por el Plan Nacional Integral de Educación Digital. El encuentro tuvo lugar ayer en la Casa del Bicentenario de Oberá. 

En la apertura estuvieron presentes la directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación, María Luisa Glum; la coordinadora provincial del Plan Nacional Integral de Educación  Digital, Flavia Morales, el secretario  legislativo a cargo del Área Parlamentaria, Gabriel Manitto; el presidente del Bloque Renovador de la Cámara de Representantes de Misiones, Roberto Chas Roubineau; y los diputados Cristina Novoa y Oscar Alarcón.

El encuentro, del que participaron unos 250 supervisores, directivos y docentes de los departamentos San Ignacio, 25 de Mayo y Oberá, “promovió el intercambio entre pares para la construcción horizontal y multidisciplinaria y la sociabilización del  proceso de integración de TIC  de cada docente”, explicaron desde la organización.  

“El trayecto de formación de las escuelas primarias beneficiadas con Aulas Digitales Móviles durante 2016, fue pensado entendiendo a la educación digital como un  campo de conocimiento emergente a partir de los cambios que surgen en este siglo”, manifestaron. 

Las actividades giraron  en torno al pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch y la aplicación de GeoGebra, utilizando todos los recursos disponibles en las aulas digitales móviles. 

A %d blogueros les gusta esto: