27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Finaliza «Vamos las Bandas» en Mar del Plata con presencia misionera

El concurso Vamos Las Bandas promovido desde el Ministerio de Cultura de la Nación termina hoy en Mar del Plata, con una jornada colmada de música.

«Vamos las Bandas» es un concurso que convoca a miles de jóvenes, entre 14 y 25 años, de todo el país a participar como músicos solistas o miembros de una banda, con una canción de su propia autoría, de estilo libre. En la edición de este año, el jurado, compuesto por el reconocido artista y músico Lito Vitale, la cantautora Miss Bolivia y el cantante, guitarrista y compositor Juan Quintero, seleccionó 24 ganadores (uno por provincia) que grabarán su canción en el estudio de Lito Vitale.

Los elegidos fueron : Genes Herederos del Rock (Mar del Plata, Buenos Aires), Azul (Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires), Brujas del Valle (San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca), Franco Lavia (Resistencia, Chaco),Relicario (Comodoro Rivadavia, Chubut), Nubila (Córdoba), Karaguata (Corrientes), Estanislao Marcone (Concordia, Entre Ríos), Los Gorra Plana (Formosa), Ariel Alcobedo (Monterrico, Jujuy), Síntesis (Eduardo Castex, La Pampa),Homero (Aimogasta, La Rioja), Ori Mendoza (Godoy Cruz, Mendoza), El Supremo (Puerto Iguazú, Misiones),Julián Pérez Soto (Chos Malal, Neuquén), Hasdee (Viedma, Río Negro), Gauchos de Acero (Salta), Casi dúo (San Juan), Réquiem (San Luis), Durante el invierno (Caleta Olivia, Santa Cruz), Hebert David (Rosario, Santa Fe), Tío Rasta (Santiago del Estero), Mal viaje (Río Grande, Tierra del Fuego),The Vultures Trío (San Miguel de Tucumán, Tucumán).

Franco Lavia, cantante solista de folk pop, ganador de la provincia de Chaco dijo: “estoy muy emocionado, quiero hacer mil canciones y animar al público”. Julián Pérez Soto, ganador de Chos Malal (provincia de Neuquén), se sumó con su testimonio sobre estos días en Mar del Plata: «estoy muy contento de estar acá en Vamos Las Bandas, disfrutando el paisaje que tenemos, es hermoso estar en Mar del Plata. Estoy muy agradecido a toda la producción del Ministerio de Cultura”.

Para finalizar, Lito Vitale sostuvo que “Vamos las Bandas me sorprendió con la cantidad de buenísimos músicos jóvenes que tiene la Argentina, con propuestas particulares y diferentes. La posibilidad que da el Ministerio de Cultura de la Nación de que el certamen sea federal, nos da mucha felicidad. Este encuentro en Mar del Plata fue emotivo, muy lindo, cercano y entrañable. En el concurso hemos recibido una gran cantidad de demos, fue muy lindo escucharlos a todos”.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.