27 de September de 2021

Presentación de reinas de las Colectividades Portuguesa, Alemana y Brasilera

El fin de semana, hicieron su presentación las nuevas soberanas, encargadas de representar la cultura de sus colectividades.

Presentación de Daniela Magali Martínez Nunes Da Silveira

Este sábado por la tarde, en la Casa Típica de la Colectividad Portuguesa, se realizó la presentación de Daniela Magalí Martínez Nunes Da Silveira, la nueva Reina de la Colectividad. También de los Reyes Mayores y Principitos.
Debido a las restricciones sanitarias en cuanto a la capacidad de la Casa Típica Portuguesa, el evento fue sin público, solo con familiares e integrantes de la colectividad. También estuvieron presentes la Reina Nacional de todos los inmigrantes, Jazmín Hultgren; la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Juan R. Hultgren.
En la oportunidad se realizó el traspaso de atributos a los Reyes Mayores, responsabilidad que ahora recae en María Medina y Carlos Ariel Erubidarte. Asimismo, los pequeños Emma Moraes y Federico León Schaffer Fonseca, quienes desde ahora son los nuevos principitos.
Tras esto, se escucharon las palabras de despedida de Janelis Fernández, Reina Saliente, quien luego descubrió su cuadro en la galería de Reinas de la Colectividad.
Fue el momento de conocer a Daniela Magali Martínez Nunes Da Silveira, joven obereña de 23 Años, quien fue coronada para representar a la colectividad. Daniela es estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica y su ascendencia es por parte de su Tatarabuelo materno.

Constanza Bárbaro Meyer ahora porta la corona Alemana

La joven obereña fue presentada este sábado por la noche como la nueva soberana de la Colectividad Alemana de Misiones.
En una extensa jornada de actividades realizada en el patio de la casa típica de la Colectividad Alemana, este sábado se conocieron a quienes tendrán la responsabilidad de representar la cultura alemana.

La colectividad inició desde el mediodía del sábado con un patio cervecero artesanal, donde varias empresas locales de cerveza artesanal expusieron sus productos al visitante que recorría el Parque de las Naciones.
Pero el evento principal fue por la noche, con la presentación de la Reina, Reyes Mayores y principitos de la colectividad. Y esto fue desde el inicio de la velada, previo a la cena – con cupo limitado y las restricciones del caso – con platos típicos.

La colectividad sorprendió a todos cuando anunció que Constanza Bárbaro Meyer sería la Reina entrante Tras haber acompañado a la reina saliente durante todo este tiempo. ahora ella tendría el honor de portar la corona alemana. «Agradezco todo el apoyo que me han brindado durante todo este tiempo, y agradezco a la comisión Directiva por permitirme ser su Reina durante este año. Voy a dar mi mayor esfuerzo para poner a esta colectividad en lo más alto», expresó.

La Colectividad verdeamarelha presentó a Karen Da Silva

Se trata de una joven obereña quien durante este año tendrá la responsabilidad de llevar la corona de la Colectividad Brasilera de Oberá.
En la noche de este sábado, la colectividad representante del vecino país realizó el traspaso de atributos de la Reina, Reyes Mayores y Principitos. Lo hizo en el marco de una cena show, aplicando estrictamente todos los protocolos sanitarios, y con la animación del grupo La Quinta Justa.
Allí estuvieron presentes la Reina Nacional de los inmigrantes, Jazmín Hultgren, y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, para recibir y saludar a los nuevos representantes.