Ferroviarios cerraron el 2018 con 47% de aumento y le empatan a la inflación

La Unión Ferroviaria (UF) y La Fraternidad cerraron un incremento del 47% para 2018. Además, sellaron una compensación extraordinaria del 10% del salario más una suma fija.
Además del incremento, los gremios sellaron una compensación extraordinaria del 10% del salario bruto total conformado a diciembre de 2018. La misma será no remunerativa hasta la suma de $ 5.000 y, si correspondiese, el importe restante tendrá carácter remunerativo. Los ferroviarios también cobrarán una suma fija adicional de entre $ 1.500 y $ 3.000, según la categoría de cada trabajador.
Tanto la suma fija como la gratificación extraordinaria serán abonadas durante la semana que se inicia el lunes 21 de enero próximo y, desde el 1° del mes, se incorporará a las grillas salariales un 10% sobre el haber bruto total sobre las escalas vigentes, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad.
Con este acuerdo, los ferroviarios se convirtieron en el segundo sector en recomponer el poder adquisitivo de sus salarios correspondientes.
La Asociación Bancaria fue el primer gremio en conseguir mejoras en 2019 sobre los salarios del año pasado, redondeando un 46%.
Por lo pronto, sindicalistas y funcionarios convinieron la prórroga de la vigencia del acuerdo paritario hasta el 31 de marzo próximo y que a futuro «se determinará un nuevo esquema del período convencional entre el 1 de abril y el 31 de marzo de 2020».
ámbito.com