1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Fernando Huanacuni es el nuevo Canciller

El nuevo canciller boliviano, el aimara Fernando Huanacuni, es un investigador de la cosmovisión indígena andina y antes, en el periodo entre 2008 y 2012, trabajó como jefe de Protocolo en la Cancillería bajo el mando de Choquehuanca.

También práctica el Kung Fu y es uno de los promotores de esa disciplina en su país.

Huanacuni, nació en 1966, es abogado de profesión, licenciado en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz y doctor en Transformación Humana del Instituto The Zambuling, Washington D.C.

Durante el acto de posesión dijo en un discurso de agradecimiento que ha recorrido varias universidades del extranjero para contar lo que está pasando en Bolivia y transmitir los paradigmas de ese cambio.

«Vemos ahí el impacto que ha causado todo este tiempo político que estamos viviendo nosotros. Tal vez nosotros no nos estamos dando cuenta de la dimensión de lo que estamos haciendo, de la dimensión de replantear paradigmas», sostuvo el nuevo ministro.

En ese sentido, destacó los nuevos modelos filosóficos del «vivir bien, de la práctica comunitaria, del Estado plurinacional, los derechos de la Madre Tierra» y dijo que fueron parte de la cultura preincaica de Tiahuanaco, que tuvo su epicentro en la zona andina.

En ese sentido, el nuevo jefe de la diplomacia boliviana subrayó que el «proceso de cambio» de Morales es «irreversible» porque en el mismo fluyen las energías de la «Pachamama» o «Madre Tierra» y supone una vuelta a los valores de la civilización tiahuanacota. También dijo que éste tiene un gran impacto en el exterior, pero es posible que los bolivianos no se den cuenta de la importancia.

Este su discurso durante el acto de posesión en Palacio de Gobierno:

Los Tiempos

 

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.