21 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Ferias Francas de Misiones se preparan para sus bodas de Plata

Ferias Francas de Misiones se preparan para sus bodas de Plata

Con el objeto de organizar los aspectos logísticos y operativos de las celebraciones virtuales y Acto conmemorativo, la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, mantuvo una reunión con la Comisión Directiva la Feria Franca de Oberá.

A la reunión se sumó el Ministro de Cultura, Joselo Shuap y autoridades municipales, para lanzar el concurso “Ponele música a la Feria” organizado por las Secretarías de Estado de Agricultura Familiar y de Cultura de la provincia de Misiones, que tiene como objetivo afianzar la identidad y el sello de la agricultura familiar misionera a través de la creación significativa de letras y melodías que interpreten y expresen la realidad y los sentimientos de las ferias francas, su contexto, modo de vida, su historia, tradiciones, entre otros aspectos.

La funcionaria provincial indicó que las celebraciones serán en Oberá porque «el nacimiento en Oberá marcó el inicio de esta experiencia de comercialización, que como bien dice el slogan «de la chacra a tu mesa», del colono que lleva su producción a la ciudad para comercializar, y que también es una experiencia que se replicó en otras provincias».

En ese sentido, el presidente de las Ferias Francas de Oberá, Ricardo Hoff, afirmó que «el 26 haremos un pequeño acto y un homenaje a los pioneros que fundaron la Feria Franca en Oberá».  La fecha coincide con el día en que los feriantes están presentes en Oberá (miércoles), por lo que será una oportunidad para «compartir este momento con nuestros clientes».  Además, adelantó que ese día se hará el lanzamiento de la canción de la Feria.

Por su parte, el Ministro Schuap adelantó que «Todavía falta la gran canción, que sea elegida por un comité organizador pero que también estén los feriantes para que puedan decir si le gusta la canción para que sea el himno de los 25 años de la Feria Franca».

El certamen es de carácter provincial y pueden participar compositores, músicos/as, cantautores, literatos, historiadores, etc. con la finalidad de crear y musicalizar una obra alusiva a las Ferias Francas con la prestancia y calidad necesaria que éstas ameritan.

Presentación de los trabajos

Será a través de correo electrónico en formato Word A4 y escrita a doble espacio para la letra y MP3 para la música a las siguientes direcciones: info@cultura.misiones.gob.ar y subsedesarrolloterritorial@gmail.com. Para su identificación, en el “Asunto” deberá colocar: Concurso Canción 25 años Ferias Francas. En el cuerpo del texto, el participante deberá consignar: nombre y apellido, DNI, edad, localidad, contacto telefónico y nombre de la canción.

La recepción de las letras es a partir del 26 de agosto hasta el 26 de septiembre de 2020 hasta las 00.00 horas y el día 1 de octubre se dará a conocer al ganador/a del certamen. El 15 de octubre será la presentación oficial de la canción, música y videoclip, en el marco del día de la Mujer Rural, para rendir homenaje a las Mujeres de las ferias francas de Misiones, las que fueron y son las protagonistas centrales de esta historia de 25 años.

A %d blogueros les gusta esto: