18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Felipe Solá se reunió con parlamentarios del Mercosur

Felipe Solá se reunió con parlamentarios del Mercosur

La presidenta de la delegación argentina de parlamentarios del MERCOSUR Cecilia Britto, junto a sus pares, fueron recibidos por el canciller Felipe Solá.

El Palacio San Martín de Buenos Aires, fue el lugar del encuentro entre el Canciller de la República Argentina, Felipe Solá y parlamentarios del MERCOSUR, conducidos por la flamante presidenta de la delegación argentina, la misionera Cecilia Catherine Britto.

En la oportunidad, el  nuevo ministro de Relaciones Exteriores del país mantuvo una reunión con los representantes argentinos ante el máximo órgano legislativo del MERCOSUR, donde destacó la incansable labor de los parlamentarios durante estos cuatro años.

A su vez Solá quien en la reunión afirmó  que el desafío del país  «pasa por el costado comercial y eso exige un nivel de vinculación con el mundo conocido y desconocido»;  también aseguró  que “la prioridad de todo el gobierno es trabajar en los postulados trazados por el Presidente,  que se consideran urgentes, como el hambre, la pobreza y la justicia social”.

Por otra parte el Canciller anunció ante los parlamentarios, de todos los sectores políticos, que “se creará una Secretaría de Enlace con los Parlamentarios Argentinos, a los fines de realizar un trabajo en conjunto que potencie la Integración Regional”.

En la jornada los parlamentarios también estuvieron reunidos con el ex embajador argentino en Rusia y actual Vice-canciller, Pablo Tetamanti y con el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Cabe destacar que ante la negativa del Gobierno de Mauricio Macri de llamar a elecciones para la renovación de los Parlamentarios argentinos, por resolución de  la Mesa Directiva del Parlasur, integrada por representantes de los países partes, los representantes electos/as en elecciones en octubre del 2015 continuarán con sus cargos.

A %d blogueros les gusta esto: