1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Favio, infinito…, por Iciar Recalde

La escena de Perón y Gatica frente al lecho de Evita moribunda culmina de manera magistral en Perón, Sinfonía de un Sentimiento, la narración poética más lograda del cine nacional que se le animó a nuestra Revolución Nacional.

Es el canto de amor entre un Pueblo y su líder que sólo el talento de Favio, ese peronista que hizo cine, pudo lograr conjugando el más estricto revisionismo histórico con la exaltación ardiente de la pasión nacional.

Es la sinfonía por un país posible y truncado.

Es la sinfonía por una Patria siempre por hacer, por venir. Favio encontró en el cine la brújula para ordenar un mundo convulsionado y ese legado es el reflejo de las derrotas pero también de las grandes victorias del Movimiento Nacional.

Rescatar esa sinfonía y esa mística, militarla y transmitirla con crudeza y amor es nuestra responsabilidad actual con Leonado Favio pero, por sobre todas las cosas, con nuestro Pueblo.

Nos permitirá continuar viendo a Moreira en el momento de morir, levantando su poncho y su facón dispuesto siempre a la lucha… nos permitirá escuchar por siempre a Moreira acorralado por la patrulla afirmar “Con este sol…”

Iciar Recalde

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.