Falleció un joven mientras se realizaba el VI Encuentro de Kayaks

En el día de hoy falleció un joven de 32 años en el VI Encuentro de Kayaks que se realiza en el balneario municipal de esta localidad.

El muchacho, en aparente estado de ebriedad se habría arrojado a aguas del Arroyo Chimiray sin saber nadar.

El jóven fue trasladado en una camioneta hasta la sala de Guardia del Hospital Bernardo Alassia de Apóstoles, donde fuera asistido ya que no se encontraba presente ninguna ambulancia para cubrir la actividad.

La médica de guardia manifestó “puedo decir que el paciente llega sin signos vitales, dieron aviso a la ambulancia porque lo traían en camioneta, nos dijeron traen a un chico ahogado».

«El enfermero le realizó maniobras de RCP pero ya estaba sin signos vitales, lo ingresamos y seguimos haciendo reanimación cardio pulmonar, hicimos todo lo posible y no conseguimos revertirlo, luego vino el médico legal, le hicieron el control de alcoholemia, según el aliento estaba en estado de ebriedad, lo que comentan es que se tiró y no sabía nadar” afirmó la profesional médica que solicitó la palabra para agregar “lo que quería decir que ante estos eventos, no me opongo, pero que tengan más cuidado; que haya salvavidas, equipos para ayudar a personas en estas emergencias porque esto se podría haber evitado” enfatizó.

Ante la consulta sobre la necesidad de contar con ambulancia para todo tipo de eventos Doctora remarcó “tendría que haber, en cualquier evento tiene que haber un equipo para primeros auxilios” destacó.

El joven, según relatan los organizadores, no formaba parte del encuentro, sino que estaba de camping con amigos, por lo que, desde la organización, se continúo realizando el evento que concluye mañana por la mañana.

Ángel Ramírez

Radio Elemental – FM 97.1 Mhz – Apóstoles