26 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Evo condena el Golpe Congresal y Judicial contra la Presidenta Dilma Rousseff

El presidente Evo Morales condenó el jueves por la tarde el “golpe congresal en Brasil” y aseguró que comparte la indignación de su homóloga Dilma Rousseff y de su pueblo.

“Hermana Presidenta @dilmabr sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial”, remarcó en su cuenta twitter: @evoespueblo.

El Presidente boliviano afirmó que los pueblos humildes han condenado ese “atentado contra la democracia y la estabilidad económica del Brasil y la región”

Horas antes, Rousseff, en su perfil de Facebook, calificó de “golpe” la decisión tomada este por el Senado de abrir el juicio político en su contra y alejarla de la Presidencia de su país.

El Senado de Brasil aprobó ese juicio político lo que implica una suspensión de seis meses mientras se hace cargo el vicepresidente, Michel Temer.

La acusación central de la oposición contra Rousseff, para justificar un juicio político, es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015.

ABI – Agencia Boliviana de Información

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.