28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Estudiantes tuvieron clase en el aula interactiva de la Legislatura

Se trata de los alumnos del nivel secundario de la modalidad Ciencias Sociales del Instituto Combate de Mbororé, que experimentaron e intercambiaron contenidos bajo el modelo Smart School.

De este modo, se concretó la transmisión desde la pantalla del profesor (e- board) al dispositivo personal de los alumnos (tablets), asegurando una transferencia más eficiente de materiales. También se practicó el proceso inverso que permite a los estudiantes generar contenidos.  

El profesor de Historia del establecimiento, Ernesto Cubilla, explicó que en la escuela no disponen de pantallas táctiles, “pero sí de proyectores tradicionales, computadoras y celulares que sirven de herramientas de ayuda en el trabajo cotidiano”.

El contenido desarrollado durante la clase modelo “fue la aproximación al pueblo Guaraní”; y con esta premisa utilizaron las tablets “para interactuar con el contenido generado a través de herramientas como la pizarra digital”.

Aula interactiva

Permite que los estudiantes y docentes pueden acceder a una amplia gama de información relacionada con el proceso educativo en sus dispositivos. Incluye actualizaciones de información escolar, acceso a recursos de aprendizaje  y seguimiento en tiempo real de asistencia y participación.

Para el óptimo desarrollo de la clase, los docentes son  capacitados previamente por el equipo TIC de la Legislatura, con el objetivo de que puedan planificar e implementar clases en entornos interactivos, lectura y escritura digital, y aprendizaje lúdico de la manera más adecuada a cada grupo.

Los educadores interesados en formar parte de la experiencia pueden optar por

  • Una “clase modelo” elaborada por la Unidad de Gestión en Tic, que será teórica-practica, dependiendo el tema a desarrollarse o conmemoración (efeméride) próxima a la fecha pautada.
  • Una clase elaborada por el docente de la institución que será acompañada por el personal TIC encargado de garantizar el buen funcionamiento del equipamiento, y de la preparación previa.

Para inscribirse es necesario completar el  “Formulario de Solicitud para clase en el Aula Interactiva”, que se encuentra en el Portal Andresito disponible en la dirección web http://portalandresito.gov.ar/web/solicitud-aula-interactiva

 

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.