Estudiantes se comprometieron con el ambiente misionero

Estudiantes se comprometieron con el ambiente misionero

La Asociación de Centros de Estudiantes De Oberá (ACEDO) en conjunto con la Municipalidad, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el club INTERACT realizaron una jornada de concientización ambiental en el marco del día Mundial del Medio Ambiente.

El encuentro tuvo como protagonistas a los estudiantes de 7mo grado de Oberá quienes realizaron actividades recreativas demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las actividades de concientización, los estudiantes juntaron donaciones para poder llevar a la planta de reciclaje, crearon carteles con los niños que estaban en la plaza, enseñaron a hacer germinadores y separar los residuos orgánicos e inorgánicos.

La propuesta fue generar conciencia e incitar a cambiar los hábitos para no dañar al medio ambiente. También, participaron de talleres y charlas el director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, Herbert Castellanos y el ingeniero Ricardo Hartel.

Con respecto a los miembros del club INTERACT Oberá se sumaron a esta propuesta con el objetivo de beneficiar a la escuela y a la comunidad permitiendo la comprensión del cuidado del medio ambiente a nivel internacional.

La jornada estuvo acompañada por la Ministra de educación, Ivonne Aquino y además contó con el apoyo de Darío Rodríguez del departamento de Juventud Municipal.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: