27 de July de 2021

Este sábado «Sicarios» misioneros y entrerrianos en el Teatro de Prosa

El Parque del Conocimiento invita a la primera obra teatral del Ciclo Nuestro Teatro 2020. Llega “Sicarios”, una co-producción de los grupos teatrales “No sabemos todavía” y “Teatro del Bardo” que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Será el sábado 14 a las 21 hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Es un espectáculo que completa una triada de obras: Fronteras, trilogía del terror rural. “Está inspirada en cuentos de Sebastián Borkoski pero también esos relatos están cruzados con algunas otras historias como por ejemplo de Horacio Quiroga”, adelantó Juan Kohner, actor y director de la obra.

Esta tríada toma como disparador la literatura de Sebastián Borkoski y el paisaje de la rivera litoral paranaense, para ir a la búsqueda de un nuevo lenguaje teatral, una poética territorial particular.

Participan actores misioneros pero fue co-producida con el Teatro del Bardo (Entre Ríos) y No Sabemos Todavía (Posadas).

“Estamos muy felices porque concreta la posibilidad de relacionarnos y eso es muy importante para nuestro oficio”, expresó el actor y director. Los actores son: Danilo Olivera, Maximiliano Scheibe y Víctor Vildoza.

Los sicarios son hombres de fe, pero de una fe cruel, sin rostro. Una fe de almas livianas que flotan sin el peso de la conciencia y la empatía. Una fe dueña de una verdad total y absoluta: todos tenemos que irnos.

Ellos entienden, mejor que muchos, la naturaleza efímera de nuestra existencia, como quienes actuamos comprendemos lo efímero de nuestro acto.