20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Este fin de semana se registró una ocupación hotelera del ciento por ciento

Posadas se vio colmada de turistas este fin de semana como respuesta a las actividades que propone la ciudad en las vacaciones de invierno y, especialmente, a la competencia automovilística de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo.

“El sábado se registró una ocupación hotelera del cien por ciento, se tuvieron que habilitar alojamientos complementarios e incluso, hubo gente que se alojó en municipios cercanos porque acá ya no conseguían lugares”, destacó el director general de Turismo, Ariel Kremar.

Este flujo turístico impacta positivamente en diferentes sectores de la capital misionera, permitiendo reactivar espacios y, sobre todo, asumir el desafío de fortalecer el carácter “distribuidor” que posee. En este sentido, explicó que “Posadas ofrece muchas actividades al aire libre y en lugares cerrados, de todo tipo. Y, una vez que el turista recorre todas las opciones puede visitar y conocer aún más, ya que a través de las herramientas tecnológicas que tenemos mostramos un mapa regional con atractivos en Apóstoles, Salto Encantado, San Ignacio, sitios en Paraguay. De esta manera nos convertimos en un centro distribuidor de turistas que nuestra ubicación estratégica lo permite”.

El funcionario sostuvo que en el contexto económico actual, Misiones atraviesa una buena temporada turística. “Hay que planificar y saber aprovechar los momentos. Nosotros sabemos que en invierno generalmente las vacaciones son en familia y por lo tanto hay más previsión. Es ahí, en esa organización de las actividades donde queremos operar”, remarcó, aclarando que se ofrece a los visitantes propuestas para grandes y chicos pensadas y preparadas con tiempo.

A su vez, el municipio refuerza la promoción con nuevas herramientas ya que hace unas semanas se presentó la Agencia Posadas Turismo que cuenta con una página web (www.turismo.posadas.gov.ar) y una aplicación para los teléfonos inteligentes que se descarga en forma gratuita desde el Play Store, dotando al turista de la información necesaria para conocer la ciudad y sus atractivos.

Medios del Mercosur

A %d blogueros les gusta esto: