27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Escuelas de Misiones pueden desarrollar clases interactivas en la Legislatura

Estudiantes del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Rosa Guarú, de la ciudad de Posadas, participaron de una clase elaborada por el profesor de tecnología de ese establecimiento.

Utilizaron computadoras portátiles del tipo “tablets”, pizarra electrónica, redes inalámbricas e Internet del aula interactiva Samsung.

Carlos Priora, docente del colegio, comentó que apenas tomó conocimiento de la posibilidad de uso de este espacio, abierto a la comunidad educativa, decidió enviar la solicitud de reserva para que sus estudiantes pudieran “ver un aula digital en funcionamiento”.

El educador detalló que para esta clase se desarrollaron “los riesgos de internet, la privacidad, seguridad” y en concreto “el abuso, acoso y grooming”, tomando como ejemplos casos que tuvieron repercusión nacional, de menores que fueron captados a través de redes sociales.

“Los chicos están más alertas, y la idea es que con lo que vieron en clase, y la forma de trabajar acá, busquen información, frases o consejos para compartir con chicos de su edad sobre cómo manejarse en estos espacios virtuales”, comentó el profesor.  

Priora consideró también que estas herramientas “deberían extenderse al nivel superior”, para que aquellos que se están formando como futuros docentes “sepan cómo manejar las tecnologías en el aula”.  

Los docentes interesados en dictar clases en el aula interactiva pueden enviar la solicitud a través del formulario disponible en el espacio web http://portalandresito.gov.ar/web/solicitud-aula-interactiva

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.