Escritora misionera participará en una película con mirada femenina

Escritora misionera participará en una película con mirada femenina

Un videopoema de la posadeña Cecilia Salazar fue seleccionado para formar parte del nuevo largometraje de Paula De Luque, que retrata el aislamiento obligatorio desde una óptica femenina.

El videopoema “Don´t Wanna” de la escritora misionera Cecilia Salazar fue seleccionado para participar de la película “Miradas de mujeres”, que retrata el aislamiento obligatorio desde una óptica femenina. Los videopoemas son un subgénero de la literatura electrónica.

El proyecto dirigido por Paula De Luque se originó con una convocatoria para mujeres de todo el país y será emitido por Octubre TV, la plataforma de contenidos audiovisuales del Grupo Octubre. La directora de cine Paula De Luque estuvo a cargo de la dirección de largometrajes como «Juan y Eva», «Nestor Kichner, la película»; y «Las formas de las horas»; junto a Julieta Díaz y Jean Pierre Noher.

Escritora misionera participará en una película con mirada femenina

En esta ocasión, la directora presentará «Miradas de Mujeres», apostando a los relatos audiovisuales que incluyen múltiples visiones y voces. Es una producción especial de Octubre TV que se está desarrollando en pleno contexto de aislamiento social producto de la pandemia por el COVID-19.

La obra de Cecilia Salazar fue una de las seleccionadas entre más de mil horas de material recibido en convocatoria abierta, realizada entre los meses de mayo y junio. Esto representa un gran reconocimiento para la nueva generación de escritores misioneros que crece año tras año y que de a poco también comienza a trascender las fronteras de la provincia.

Acerca de la autora
Cecilia Salazar nació en Buenos Aires pero reside desde hace muchos años en Posadas. Es escritora, profesora en Psicología, acompañante terapéutica, futura Coaching Ontológica y PNL. Escribe desde los 13 años, pero como suele ocurrir con varios escritores, tenía una cierta reticencia a publicar sus escritos. Según sus propias palabras: «;Nunca se me pasó por la cabeza que iba a ser seleccionada, y menos que menos para publicar. Si bien soy arriesgada en la vida, solía costarme hacer lo mismo con mis escritos».

Sus textos cuentan con una prosa e impronta propia que provoca, interpela, estimula, y causa empatía o antipatía, pero como bien es sabido, escribir genera admiradores, seguidores y también, detractores. En la actualidad, sus escritos reciben buenas críticas lo cual marca un futuro promisorio dentro del ámbito literario.

Escritora misionera participará en una película con mirada femenina

Aportes literarios
Varias de sus piezas escritas, entre ellos poemas, fueron incorporadas en «Mujeres y sus plumas», una antología poética internacional que fue publicada el 13 de julio de 2015 por la Editorial Arandurá, de Asunción, Paraguay. Luego, en la antología posterior, «Mujeres y sus plumas», también realizó una participación. Ambas colecciones han sido gestadas por la causa de visibilizar y concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama. Las ventas han sido donadas a la fundación «Apostar Por la Vida», una Organización No Gubernamental que atiende pacientes con cáncer y que está luchando por la construcción del primer hospital oncológico del Alto Paraná, en Paraguay.

Ya en el 2017, escribió columnas para medios digitales:  http://www.desdeelmargen.com también en http://www.concienciahoy.com y Semánticas del desequilibrio. Otra de las contribuciones que marcó parte del crecimiento y la evolución de los escritos de Cecilia Salazar fue participar en la plataforma Marte Bebé de México, en donde se pueden ver algunos de sus videopoemas dentro de la sección «Pandemia»: www.martebebe.com

Por otra parte, en el 2020, fue dos veces jurado del Slam Argentina, evento donde se ha seleccionado a la representante que participará en el “Slam de las Américas”. Además, actualmente, se encuentra llevando adelante un blog de escritura: Posadas, Lado B, del cual participan colegas escritores de distintos puntos del país que abordan una amplia diversidad de temáticas intimistas y urbanas. De este blog pueden participar y cooperar todos aquellos que quieran dar a conocer y sociabilizar sus textos: www.posadasladob.blogspot.com

A %d blogueros les gusta esto: