25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Escándalo en el Congreso, apareció la Banelco 2.0

2 minutos de lectura
Escándalo en el Congreso, apareció la Banelco 2.0

Las fotos de una conversación por WhatsApp entre Diego Bossio  y Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del PRO, destapa un escándalo. Las negociaciones secretas por el endeudamiento, en la que se habla de plata y también involucran a Sergio Massa. 

La expresión “para los Senadores tengo la Banelco” se hizo tristemente célebre cuando el gobierno de La Alianza fue denunciado por sobornar legisladores nacional para aprobar una polémica reforma laboral que flexibilizaba derechos adquiridos por los trabajadores.

Luego “La Banelco” quedó como una de las expresiones corrientes con la que se habla de distintos sobornos para hacer pasar leyes resistidas. Y hoy vuelve a la agenda.

Es que una conversación del martes 8 de marzo por WhatsApp entre Diego Bossio y Nicolás Massot, jefe de bloque de Diputados del PRO, fue fotografiada y generó un enorme revuelo.

Es que en el intercambio el ex titular de la ANSES y Massot hablan de un “acuerdo” sobre el pago a los Fondos Buitres y de una reunión en el 4° PIso en la que también está convocado STM (Sergio Tomás Massa).

Pero entre una cosa y otra, el hombre del macrismo le dice a Bossio: “Vos nos querés secar” y le recrimina que Massa es más blando para cerrar un acuerdo que él.

Además le dicen a Bossio que piensan que no va a arreglar por “5 sanguchitos de miga y 3 mates fríos”.

Las imágenes difundidas por la cuenta @MacriBanelco generaron un fuerte impacto y un cimbronazo, que hasta hace tambalear el proyecto de pago a los Buitres.  Otro escándalo se mece sobre la Cámara de Diputados.

Primereando

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.