10 de mayo de 2021

Entregaron más de 350 soluciones de Tierras en San Antonio

Este miércoles se entregaron más de 374 soluciones entre títulos y permisos de ocupación, en el salto Central de la localidad de San Antonio.

El vicegobernador de Misiones Carlos Arce presidió el acto acompañado por el jefe comunal, Fausto N. Rojas y la titular de tierras, Sonia Mello, donde se entregaron los permisos y títulos de propiedad a favor de las familias residentes del municipio de San Antonio, es en el marco del programa “Mi Título” llevado adelante por la Subsecretaría de Tierras y Colonización, con la colaboración e intervención de la Municipalidad de la mencionada localidad.

Este plan de urbanización comenzó hace un par de años luego de varias reuniones conjuntas entre los actores, los cuales corresponden a dos grandes barrios de la localidad.

Allí se realizaron los trabajos de mensura, que el municipio absorbió los gastos en un 40%; el mismo concierne a mediciones, colocación de mojones, determinación de lotes y apertura de calles, con la colaboración por parte del municipio.

Una vez finalizada esta primera etapa, la Subsecretaría comenzó los trabajos de inspección y constatación sobre los inmuebles, a fin de iniciar el proceso de regularización a favor de las familias ocupantes. Concluyendo con la confección de los instrumentos legales pertinentes para el otorgamiento de derechos a favor de la familias.

Asimismo, se encuentran en proceso de regularización 200 lotes más, a la espera del cumplimiento de los requisitos legales correspondientes.

Por último, desde la subsecretaría informaron que están finalizando el año con más de 700 soluciones de tierras para los misioneros a pesar de la emergencia sanitaria que surca estos tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: