Entrega de compensaciones a empresas forestoindustriales

Entrega de compensaciones a empresas forestoindustriales

En el marco del traspaso de autoridades de la Fundación Aglomerado Productivo Forestal (APF), se realizó el pago a las empresas del sector forestoindustrial en concepto de compensación de las retenciones a las exportaciones por un monto total de $12.945.711.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, explicó que «el pago se realiza luego de las gestiones realizadas junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad para destrabar estos fondos y que se complementa con una segunda entrega con fondos provinciales».

Las empresas beneficiadas por las retenciones aplicadas hasta el 2017 son LIPSIA SA, Pindo SA, Laharrague Chodorge, Gruber Hermanos y Puerto Maderas SRL.

A su vez, la Fundación APF pasa a ser encabezada por el ministro Oriozabala luego de firmar el traspaso de la presidencia junto al titular saliente, José Luis Garay.

Entrega de compensaciones a empresas forestoindustriales

Oriozabala señaló que «en el contexto de la reunión se realizó una evaluación de los proyectos ejecutados como así también una planificación de trabajo a futuro por parte de la APF».

«Se analizaron acciones previstas como así también propuestas, contemplando la situación general del sector, para insertar a la APF como espacio de formación y generación de políticas públicas» agregó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: