21 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Entre el frío y el ajuste prevenir es la tarea, por Joselo Riedel

Hace frío y se esperan temperaturas inferiores a los 0º C y probable aguanieve ¡y hasta nieve! Guante en mano, bufanda, gorra de lana y tapados, y a arremangarse que se viene. Pienso en las miles de personas que no tienen suficiente abrigo y su mayor cobijo es el fogón de la cocina.

La equidad en estos tiempos es importante y es una excelente oportunidad para poner a prueba nuestra «religiosidad».

El presidente de la Nación, M. Macri tuvo su cuadro de arritmia, pero ya está retomando su agenda de actividades. A no preocuparse que las políticas no decaen. Lastimosamente muchos de los planes gubernamentales no están funcionando del todo bien, a pesar del esfuerzo del gobierno y todo el pueblo trabajador. Gabriela Michetti dijo que “el alivio” no llegará en el segundo semestre; así que tenemos para rato con el ajuste y la recesión. ¿Que talco?.

Con la llegada de Marcelo Tinelli y Gran Hermano, parecía que solo faltaba Susana para volver a la normalidad (o empezar la normalidad): Pero no, falta muchísimo más. Ya me empezaba a entusiasmar hasta que recordé que vivimos en Argentina (me extraña araña que siendo mosca no me conosca y siendo hormiga no seas amiga).

Lázaro Báez hablará ante los jueces de la Cámara Federal en una audiencia privada. Eso gratifica a muchos ciudadanos sedientos de justicia. La justicia en los tiempos de hoy es demasiado subjetiva y más cuando se trata de sobrevivir.

En Oberá desde el Concejo Deliberante crearán una Secretaría de Finanzas para (mayor y mejor) control del Ejecutivo. Como debe ser viste… Ariel Chaves, presidente del Concejo Deliberante, anticipó su creación; esto permitiría mejorar la autonomía del cuerpo a la hora de ejercer el necesario control sobre las cuentas del Ejecutivo municipal. Las cosas en su debido lugar y las estrellas en el cielo porque los funcionarios son empleados del pueblo.

Según un informe en nuestra ciudad de cada cien viviendas, en once hay criaderos de mosquitos. En tanto, las chatarras siguen acumuladas en las veredas desde principios de año ya que el plan de saneamiento no fue terminado.

Por otro lado, lamentablemente se confirmó la segunda muerte por gripe A en Misiones. Parece que se avecina una epidemia (de ser H1N1), así que a prevenir.

Obereños a tener en cuenta que la comuna cobra multas de 1500 pesos por podar en la vereda. Según la Ordenanza 2285, el manejo del arbolado público es competencia exclusiva de la comuna, tanto de la plantación, apeo, poda, erradicación y replante. “Quien avisa no es traidor”

La buena es que hoy comienza a pagarse la Asignación Universal por Hijo con documentos terminados en 0; así que hay platita esta semana.

Además esta noche debuta la selección; mientras se espera a la estrella Messi para que acompañe al equipo y pueda dar lo mejor de si para el país en materia deportiva. ¿¡Que jugador!?

Un dato de último momento: Se comprobó que Cristina es abogada; así que fue sobreseída por Bonadío por la causa de su título.

¡Buena jornada! y recuerden que el crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. ¡La pucha, que vale la pena estar vivo!

Joselo Riedel

A %d blogueros les gusta esto: