22 de abril de 2021
. Salud

Entre el 18 y el 27 de febrero fueron inmunizados 18.010 misioneros

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, vacunó a 18.010 misioneros, entre el 18 y 27 de febrero en el marco del Plan ampliado de vacunación contra el COVID 19.

Adultos Mayores

Con respecto al grupo etario de mayores de 65 años en adelante, ya han recibido su primera dosis, 9.213 misioneros.

En una primera etapa eran 7 los centros de vacunación, los cuales se ampliaron a 30 en toda la provincia.

Total de dosis aplicadas por Departamentos:

Docentes

En cuanto a la inmunización dirigida al grupo de docentes activos mayores de 60 años de edad o con comorbilidades y del Nivel Inicial, recibieron sus primeras dosis 3.820.

Total de dosis aplicadas por Departamentos:

Personal de Salud

El grupo denominado personal de salud, es importante recordar que inició el Plan de Vacunación el 29 de diciembre de 2020, con los equipos que se desempeñan en las Unidades Criticas y de Traslados.

En ese sentido, de la población objetivo que son 12.000 agentes de salud, actualmente ya han recibido sus primeras dosis 9.929 agentes de salud, llegando a una cobertura del 82% a la fecha.

Hoy en la sede del Colegio Médico de Misiones el equipo de Inmunizaciones aplicó 44 dosis a integrantes matriculados de la mencionada Institución.

Geriátricos/ residencias institucionalizadas

En materia de inmunización en Geriátricos se han inmunizados, 1.149 misioneros, entre abuelos residentes y personal de cada institución.

En la Zona Capital de Salud (Posadas- Garupá) ya se vacunó a todos los abuelos institucionales, al igual que al personal que trabaja en las 17 residencias. Entre residentes y personal a cargo del cuidado de los abuelos se aplicaron 544 dosis.

Total de dosis aplicadas por Departamentos:

A %d blogueros les gusta esto: