3 de December de 2021

Enérgico repudio desde el INADI Misiones a los dichos de Federico Ramón Puerta

Desde la Delegación Misiones del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, realizaron un fuerte y contundente repudio a las recientes expresiones vertidas por el ex gobernador misionero Ramón Puerta en el canal de televisión que le pertenece, Misiones Cuatro.

Por ese motivo el INADI expresó en un comunicado la gravedad de los dichos del empresario y estrecho aliado de Mauricio Macri, donde gracias a la impunidad y protección de los medios que goza hace años, pudiendo enmarcarse esa actitud en un claro ejemplo de violencia mediática.

A continuación reproducimos el texto del comunicado de la Delegación Misiones del INADI:

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Misiones, manifiesta su más enérgico repudio ante los dichos de Federico Ramón Puerta, ex gobernador de la provincia de Misiones por el PJ, ex diputado nacional por el PJ por la provincia de Misiones, y ex senador nacional por el PJ, ex embajador argentino en España por Juntos por el Cambio, y ex presidente de la Nación.

En la Argentina del siglo XXI no se puede permitir que quien llegó a detentar incluso el cargo de presidente, hoy se dirija hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en esos términos.

Estas expresiones misóginas hacia mujeres que integran el sistema político, como en este caso, ya no son admitidas en la Argentina ni en el mundo.

Nuestro país, modelo legislativo progresista en todo lo que respecta a los derechos humanos, de la mujer y de la diversidad, no guarda espacio para sostener esta forma de comunicación, que debe ser sancionada duramente tanto por la sociedad, como de forma institucional.

Con sus misóginos dichos, Federico Ramón Puerta, ha violado el art 75 inciso 22 de la Constitución que otorga jerarquía constitucional a la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; así como la ley 26485 de protección integral a las mujeres, al reproducir violencia simbólica y violencia mediática.

Desde el INADI Misiones repudiamos esta forma de expresión, que denigra y menoscaba a las mujeres y al crecimiento político de nuestra sociedad toda.